domingo, 12 de mayo de 2013

ASCENSIÓN

maravilla de la naturaleza que brota y se hace


Fiesta de la Ascensión


Evangelio de Lucas 24, 46-53


En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

― Así estaba escrito: El Mesías padecerá, resucitará de entre los muertos al tercer día y en su nombre se predicará la conversión y el perdón de los pecados a todos los pueblos, comenzando por Jerusalén.

Y vosotros sois testigos de esto. Yo os enviaré lo que mi Padre ha prometido; vosotros quedaos en la ciudad, hasta que os revistáis de la fuerza de lo alto.

Después los sacó hacia Betania y, levantando las manos, los bendijo.

Y mientras los bendecía, se separó de ellos (subiendo hacia el cielo).

Ellos se volvieron a Jerusalén con gran alegría; y estaban siempre en el templo bendiciendo a Dios.



Con cuatro palabras quiero destacar lo que hoy me dice el evangelio:

Una, testigos: los discípulos de Jesús vieron y oyeron lo que hizo y lo que pensaba. Y ese es el testimonio que ha quedado escrito en los evangelios. Nosotros somos hoy, como seguidores de Jesús, los que podemos dar noticia de quién es Él, sobre todo, cono nuestro hacer.

Dos, bendición: decir bien de alguien. Es lo que hizo Jesús de sus seguidores y éstos de Dios y es lo que nosotros podemos seguir haciendo de Jesús y de los demás.

Tres, ascensión: entendida no como despedida sino como transformación, el Jesús resucitado, que es de otra forma y que, conforme a nuestro estado material, solo somos capaces de sentir e intuir desde la meditación.

Cuatro, alegría: sus discípulos quedan alegres, por eso la ascensión no es despedida sino plena realización del amor. No es teoría. Quien más feliz es en este mundo es quien más da. Ahí está nuestra tarea. ¡¡Vamos a ella!!

Hay queremso tenemos un recuerdo especial por todos los que andamos por las redes sociales. Unos medios para aunar, acercar, ayudar, informar, estimular... que es el propósito de este blog.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario