martes, 14 de mayo de 2013

LOA OJOS AMARILLOS DE LOS COCODRILOS



La novela francesa parece estar de actualidad. Junto a las ya famosas “La elegancia del erizo” y “Juntos nada más” de Muriel Barbey y Anna Gavalda respectivamente, hoy queremos presentar “Los ojos amarillos de los cocodrilos” de Katherine Pancol, de los que extraemos 15 almendras para compartir con nuestros amigos blogueros:


Hay gente cuya mirada nos hace mejorar

Cuando amas estás salvada

He aprendida a caminar por mi misma, a pensar por mi misma.

He aceptado el lado oscuro de la vida, ya no lo rechazo, ya no me da miedo

Cada uno tiene su forma de avanzar

Estamos en esta tierra para combatir, no para tocarnos las narices

Tengo un ángel de la guarda que vela por mi

Se es siempre un poco torpe con la gente que amamos

Sólo el hombre que se ha encontrado, que coincide consigo mismo, con su verdad interior, es un hombre libre.

La felicidad se siente al vivir en buena vecindad consigo mismo

Si no tienes respeto por ti, ¿cómo pretender que te lo tengan los demás?

Las mujeres han aprendido tan bien a ser fuertes que se han acorazado

La gente piensa que lo importante es la calidad del tiempo que están con sus hijos, pero también es importante la cantidad

La felicidad es aceptar la lucha, el esfuerzo, la duda y avanzar, avanzar franqueando cada obstáculo

La vida hay que tomarla como a una amiga, bailar con ella, dar sin contar y después ella te responde.......

¿Qué frase es la que más te ha resonado al leerla? Escríbela en un papel y pégala en un lugar de la casa en el que inevitablemente tengas que leerla, como el espejo del baño, la puerta del frigorífico o tu mesita de noche. No te importe durante varios días rumiarla y rumiarla. ¿Acaso no somos rumiantes?


Anímate a dejarla escrita en nuestro apartado de “comentarios”.

1 comentario:

  1. Me gustan todas, pero me voy a quedar con una que, quizás, resuma todo: cuando amas estás salvada.
    ¿Qué más podemos hacer?
    ¿Qué menos podemos hacer?
    Ruth

    ResponderEliminar