jueves, 9 de mayo de 2013

FLORECER EN PRIMAVERA



Queridos amigos: Esta frase que hemos visto nos hace recapacitar sobre la vida que estamos viviendo y los conceptos que hemos aprendido de niños y que repetimos ahora, aunque a veces no tienen ningún sentido para nosotros.

Los conceptos son eso, conceptos, frases hechas que definen algo pero que no dejan ver la vida que bulle debajo de ellos. Debemos soltarnos de ellos y empezar a vivir a nivel de sentimientos, porque es el sentimiento el que nos hace vibrar, el que remueve nuestro corazón y nos permite acercarnos a los demás, sentir lo que sienten y compartir con ellos la vida.

Estamos llenos de vida pero el miedo a salirnos de los caminos conocidos nos hace quedarnos en esos conceptos fríos que muchas veces no nos dicen nada… y nos vamos dejando morir.

Pero como dice Neruda: “Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera”. Nuestro interior tiene que renacer en esta primavera que empieza a florecer. Un nuevo papa ha llegado y nos habla de cercanía, ternura, pobreza, sensibilidad… Han pasado los momentos de los grandes conceptos. Empecemos a florecer. Un abrazo

Huellas

1 comentario:

  1. Me gustan los conceptos para la formación, pero me quedo con los abrazos para la veradera comprensión. Rebeca

    ResponderEliminar