viernes, 24 de mayo de 2013

8º.- LA SABIDURÍA TOLTECA. ¿Qué tipo de mensajero eres?



campera 2012

Los toltecas eran conocidos en todo el sur de México como “hombres y mujeres de conocimiento”. Los antropólogos los han definido como una nación o una raza, pero de hecho eran científicos y artistas con un profundo conocimiento espiritual. La conquista europea, junto con errores propios, hizo que los toltecas – naguales – escondieran su sabiduría y la ocultaran a los demás.


Nos proponemos a dar a conocer esta sabiduría a través del Doctor Miguel Ruiz y de sus libros “Los Cuatro acuerdos”, la “Maestría del amor” y “El quinto acuerdo”.

¿Qué tipo de mensajero eres?

Hay tres lenguas en el mundo que utilizamos los seres humanos: el lenguaje del chismorreo, el lenguaje del guerrero y el lenguaje de la verdad.

Cuando utilizamos el lenguaje del chismorreo nuestro mensaje está distorsionado. El lenguaje del chismorreo es el lenguaje de la víctima; es el lenguaje de la injusticia y del castigo. Es el lenguaje de infierno, porque todo ese chismorreo está totalmente hecho de mentiras. Pero los seres humanos nos empeñamos una vez y otra en chismorrear. Es hablar en las esquinas, detrás de las puertas, con medias verdades las más de las veces y con mucha inquina y cara dura las más de las veces.

Estamos programados para chismorrear hasta que en nuestro interior cambia algo que también está en el programa. Lo que ha sido así no tiene porqué seguir siendo así.

El segundo lenguaje es el del guerrero. Cuando hablamos esta lengua, a veces decimos la verdad y otras veces decimos mentiras, depende de nuestra conciencia.



El tercer lenguaje es el lenguaje de la verdad y cuando hablamos esta lengua, apenas hablamos.

¿Qué tipo de mensajero eres? ¿Transmites la verdad o transmites mentiras? ¿Percibes la verdad o sólo percibes las mentiras?

Todo está entre la verdad y las mentiras. Siempre estás entregando un mensaje a todas las personas que te rodean, y sobre todo un mensaje a ti mismo. ¿Cuál es el mensaje? Ese mensaje es el más importante porque es un mensaje que afecta a tu vida entera.

¿Qué tipo de mensaje escoges entregar?

¿Qué tipo de mensaje lanzas a ti mismo?


Sobre textos de Miguel Ruiz

Esta es la última entrega de la sabiduría tolteca

1 comentario:

  1. Hoy me digo: utiliza el lenguaje de la verdad, huye de los chismorreos, no te apuntes al lenguaje del guerrero que tampoco es verdadero. Y no es fñacil, pero me da una gran satisfacción cuando consigo utilizarlo. INES

    ResponderEliminar