jueves, 8 de noviembre de 2012

SANDY NOS TIENE INQUIETOS






Estos días hemos visto fotos terribles del huracán que ha pasado sobre diversas islas del Caribe y sobre Estados Unidos. Las imágenes son sobrecogedoras. Pero no es lo peor las imágenes, sino las muertes que ha ocasionado, y las personas que han perdido todo.

Ayer fuimos a ver la película “Lo imposible” que trata de la historia de una familia española que vivió el tsunami de hace más de un año. Nos pareció increíble, sobre todo porque al ver cómo lo vivieron las distintas personas nos damos cuenta que las imágenes que nos llegaron no son nada para explicar el sufrimiento que allí se produjo.

Por otra parte también vemos que el sufrimiento no parece ser igual para ricos y pobres. Todos hemos estado colgados de la televisión viendo qué pasaba en Nueva York pero casi no se han visto imágenes de las islas, como las Bahamas, que sufrieron el mismo huracán y tienen muchos más muertos. Además seguramente mientras que los países ricos se recuperan enseguida, los pobres siguen sin recuperarse durante años.

Por eso hoy queremos traer una imagen de esos países pobres que sufren tantas desgracias. Recemos por ellos y si podemos colaboremos con nuestro dinero a su recuperación. Caritas les hará llegar nuestra ayuda.

Huellas

1 comentario:

  1. Momentos duros, dramáticos, destructivos...frente a eso cabe: rezar y donar. No escapemos al dolor de tanta gente. SABA

    ResponderEliminar