domingo, 25 de noviembre de 2012

EL REINO DEL AMOR


Ermita Santa María del Páramo

En la Fiesta de Cristo Rey, el Evangelio de este domingo es de Juan 18, 33-37, y dice así:

En aquel tiempo, preguntó Pilato a Jesús:

 ¿Eres tú el rey de los judíos?

Jesús le contestó:

 ¿Dices eso por tu cuenta o te lo han dicho otros de mí?

Pilato replicó:

 ¿Acaso soy yo judío? Tu gente y los sumos sacerdotes te han entregado a mí: ¿Qué has hecho?

Jesús le contestó:

 Mi reino no es de este mundo. Si mi reino fuera de este mundo, mi guardia habría luchado para que no cayera en manos de los judíos. Pero mi reino no es de aquí.

Pilato le dijo:

 Conque, ¿tú eres rey?

Jesús le contestó:

 Tú lo dices: Soy Rey. Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo; para ser testigo de la verdad. Todo el que es de la verdad, escucha mi voz.


Quiero destacar las últimas palabras de Jesús. Soy Rey. Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo; para ser testigo de la verdad. Todo el que es de la verdad, escucha mi voz.

Jesús es la verdad. ¿Qué es la verdad? Jesús.

En la medida en que nosotros hagamos realidad al mismo Jesús, estamos en la verdad.

¿Cuándo hacemos real a Jesús?

Cuando practicamos la misericordia

Cuando actuamos con compasión

Cuando nos sentimos en la piel de cualquier y de todo ser humano.

Cuando escuchamos

Cuando acogemos e integramos y no excluimos

Cuando amamos.

¿Y por qué? Porque Dios no puede ser otra cosa que amor.

Este es el reino de Cristo: el del amor.

¡¡Tantas veces, sin embargo, el Reino de Cristo, se ha identificado tan mal!!

¡¡¡Y seguimos haciéndolo!!! Siempre que nos comportamos sin hacer realidad la máxima de

“ama y haz lo que quieras”.

¿Es esta una tarea imposible? Ojalá que no. Para empezar, ¿por qué no te pones una tarea concreta? Por ejemplo: escuchar sin juzgar a fulanito, preguntar a menganito por su situación, implicarme en aquel caso de aquella persona que se que lo está pasando mal, denunciando aquel abuso que conozco,…no podemos seguir pasando desapercibidos por la vida. Porque la vida hay que vivirla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario