lunes, 12 de noviembre de 2012

NOS REUNIMOS PARA ORAR





El viernes pasado, día 9 de noviembre, fiesta de la dedicación de la Basílica de San Juan de Letrán, los ENSLEON nos reunimos, en la Basílica de San Isidoro, para hacer lo que muchas veces hacemos los cristianos: estar juntos para rezar. Fue en la misa conventual y solemne de las ocho de la tarde-noche.

San Isidoro, lugar de oración, de exposición permanente del Santísimo, lugar de silencio, lugar propicio para la meditación.

Las vísperas, con especial dedicación a la Virgen, Nuestra Señora de los Hogares –también era la fiesta de la Almudena- nos pusieron en sintonía y nos prepararon para participar en la eucaristía.

Allí estuvimos los equipistas, allí se pidió por ellos y especialmente por los difuntos. Porque esa era también la intención: recordar a todos nuestros difuntos, para que desde su “estado de gloria” nos echen una mano en este momento que, muchos llaman difícil, como todos, digo yo.

También se pidió por los matrimonios. Es preciso hacerlo, porque la vida en común requiere sosiego, esfuerzo, sensatez, sacrificio, cariño, compañía, oración….Y esto es necesario aprenderlo y querer hacerlo. Por eso pedimos. Por los matrimonios para que comprendan que la vida en común es un aprendizaje permanente.

Allí estuvimos los equipos del Sector de León y nuestra presencia puso más calor y color a la oración, a la eucaristía. Calor que sirvió para saludarnos y compartir anécdotas, noticias y la vida misma. Todo desde la sencillez de quienes están y se nota su presencia. Las fotografías son testimonio de ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario