Hace unos días estuvimos visitando Madrid. Vimos una exposición en Photo España, en la que había una colección de fotografías muy duras y se titulaba: “Si no existe el más allá la injusticia del pobre se prolonga eternamente”. Eran pintores peruanos.
Esta frase nos ha hecho pensar. Tiene que existir el más allá porque, si no, la vida de muchas personas no tendría sentido. No podemos permitirnos el lujo de pensar que todo se acaba en esta vida porque los pobres, los que han nacido enfermos, los que no tienen quien les quiera… serían personas que habrían nacido sin esperanza.
Pero tenemos un Padre bueno que nos quiere y nos espera en ese más allá para hacernos felices, para que no nos falte nada, ni nos duela nada, pues nos quiere incondicionalmente seamos como seamos.
Amigos ¿no es esperanzador? Luchemos todos por ayudar a que en esta vida seamos lo más felices posible y para ello hemos de estar a disposición de todos los que nos necesiten. La felicidad en la otra vida la tenemos asegurada, así que nos toca trabajar para que lo que se ve en esta foto sea una imagen que no se repita.
Un abrazo.
Huellas
Yo creo que el más allá no puede estar desvinculado del más acá. Imágenes, como la de la footgrafía, son del más acá. Y todos debemos denunciarlas. ¿Qué pasa en el cuerno de Africa?. No podemos ser impasibles a tanta necesidad. Si hay más allá -que lo hay- esos seres tienen que ser los primeros en el Reino.
ResponderEliminar