miércoles, 27 de octubre de 2010

MARIA VICTORIA MOLINS:"SE LLEVÓ EL CORAZÓN LLENO DE NOMBRES (y III)



“Se llevó el corazón lleno de nombres”



14º.- El hecho más determinante de tu vida...

La familia que Dios me dio. Y en mi opción actual, la experiencia de Nicaragua.


15º.- ¿Qué personas te han dejado huella en tu vida?.

Muchas, mis padres, un jesuita que me introdujo en el mundo de la marginación, un hermano de la Salle, una amiga teresiana…y la gran Teresa de Jesús.



16º.- Has publicado una cantidad grande de libros. ¿Qué te gustaría que se dijera de ti?....

Que he comunicado alegría y he mostrado en mis escritos lo que he visto y he oído de Jesús, a menudo a través de los más pobres.

17º.- Preséntanos tu comunidad con la que vives en medio de la miseria..

Son tres hermanas a las que definiré con algún adjetivo que quiere decir mucho: Pilar, la madurez en el saber y en el amar. Pepi, el heroísmo de la entrega. Ana, la creatividad del amor puesta al servicio de los más pobres. Y con ellas yo, viviendo el gozo de comunicarnos desde una profunda amistad, aceptación y amor.


18º.- Quema el diccionario y quédate con cinco palabras.

Misericordia, alegría, amistad, comunidad, sencillez, amor.



19º.- Tu epitafio.

Se llevó el corazón lleno de nombres.



20º.- ¿Cómo evocas el más allá, el cielo?.

Amando sin límites y sin esquemas.


21º.- Un mensaje corto para las voluntarias y los voluntarios del Teléfono de la esperanza.

Para saber escuchar hay que silenciar al propio yo que tiende a colarse en todos nuestros actos.


"Gracias Viqui por tus palabras tan sabrosas, pero sobre todo gracias por tu - vuestra - labor de cada día. Desde este blog de los ENS de León nos quitamos el sombrero y no sreconocemos orgullosos de haberos conocido. Gente así merece la pena subrayar"

2 comentarios:

  1. ¡Dios nos dé muchas Molins...!

    ResponderEliminar
  2. Si nos lees, te mandamos nuestro amor. Que Dios os ayude. Un abrazo

    ResponderEliminar