En la tarde noche de ayer viernes, tuvo lugar la apertura del curso de los Equipos del Sector León. Fue en la parroquia de Nuestra Señora del Rosario. El acto central consistió en la Eucaristía, presidida por D. Toribio y concelebrada por D. Santiago y D. Lorenzo. Nos pareció muy acertada la homilía en la que el consiliario de sector enfatizó sobre el enraizamiento en el mensaje de Jesús a través de los ENS. Especialmente emotiva fue el compromiso y el recibimiento de dos nuevos miembros de los Equipos, Almudena y Eumenio quienes tras el pilotaje, al que se incorporaron todo el equipo 11, aceptaron asumir y difundir el carisma de los ENS. Un aplauso grande los recibió con alegría al Movimiento.
Los responsables de sector, Herminio y Mª Nieves, se refirieron a aquellos temas más importantes del curso que comenzamos, destacando la importancia de revitalizar las reuniones que equipo, fortalecer la puesta en común y actualizar el compromiso evangélico. Los tres objetivos de este curso que comienza. Se refirieron también a las distintas novedades de este curso. Y pusieron el acento en el lema de este curso:YO ESTOY EN MEDIO DE VOSOTROS.
Toribio explicó mediante una presentación el tema de estudio: la reunión de equipo, en un tono ameno, distendido y muy acertado. Y los responsables de región, Pedro Pablo y Mª Ángeles que nos acompañaron en esta apertura transmitieron la necesidad de vivir en los Equipos con ilusión, refiriéndose al proceso de beatificación del P. Caffarel, al encuentro internacional de Brasilia de julio de 2012, a la fiesta de los 50 años de la región noroeste que se celebrará el 8 de mayo en Palencia y al encuentro de responsables de equipo de la Región que hoy sábado tiene lugar en La Bañeza.
Después de todo esto y en un ambiente de cercanía y cariño, compartimos el vino español que se había preparado. Hubo una gran asistencia (más de 90 personas) y un gran ambiente. Ejemplo del cariño que hay en el Movimiento.
Problemas técnicos nos impiden unir otra fotografía que no sea ésta, que en días sucesivos trataremos de corregir.
Todos somos ENS y todos los ENS somos EDIP, por tanto todos somos EDIP.
ResponderEliminarAyer en La Bañeza aprendí este curioso silogismo.
Nos explicaron cómo se implantará operativamente la "filosofía " de los Equipos de DIFUSIÓN, INFORMACIÓN Y PILOTAJE.
Creo entender que el desarrollo del trabajo EDIP se corresponde con un objetivo claro, y va dirigido por tanto a cumplirlo: formar específica y concretamente a matrimonios para la tarea de extender los ENS.
Desde luego que nos queda a todos la tarea de, desde la oración, caminar en este camino de conversión que son los ENS, descubriendo y desarrollando el carisma propio, "el amor conyugal", para que así nuestros hijos digan "mis padres se aman", nuestros compañeros de trabajo, vecinos, etc., digan "mirad cómo se aman", y así, unos con 12 años de casados y otros con 56 años (algunos los cumplen el 15 de diciembre), seamos signo del amor de Dios en esta generación.
Un abrazo fraternal a todos,
Jesús Seco