jueves, 12 de febrero de 2015

SÍNODO SOBRE LA FAMILIA


Nos acaba de llegar un cuestionario para leer las conclusiones a las que se ha llegado en el primer encuentro del Sínodo y enviar las contestaciones a una serie de preguntas, para el Sínodo definitivo, que será en octubre de 2015.
Es largo y arduo contestar a todo lo que nos piden, pero deberíamos hacerlo porque nosotros somos las familias de las que se está hablando y somos los que debemos decir lo que pensamos sobre nuestras formas de vida y las de otros que también forman familias, distintas de las nuestras, y donde también se vive el amor.
Si no lo hacemos, perderemos el derecho a quejarnos sobre lo que está sucediendo en el mundo actual y sobre todo seguiremos dejando que sea la jerarquía la única que habla de nosotros, cuando realmente somos nosotros los que sabemos lo que es el amor de la pareja, el amor a los hijos, la convivencia diaria, los maltratos en ocasiones… y tantas cosas que a veces hablamos en privado, pero luego no tenemos la valentía de contar en público.
Seamos valientes en nuestras opiniones y generosos con los que nos enseñan cómo hay que vivir en familia. Ojala en León salgan tantos cuestionarios como matrimonios somos, al menos en los Equipos.
Un abrazo

Huellas

Nota de la redacción.- Invitamos a todos los que pasáis por aquí a contestar la encuesta. Y a hacerlo con sencillez, con la verdad, poniendo palabras a lo que vivimos cada día. Los matrimonios de los ENS vivimos en familia y somos expertos en convivencia. Aunque no sea fácil merece la pena el esfuerzo. Porque nuestra opinión cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario