jueves, 5 de febrero de 2015

LA CARIDAD




La crisis está trayendo nuevas formas de pobreza y hay mucha gente que lo está pasando muy mal. Vemos continuamente a gente a las puertas de las iglesias pidiendo y también por la calle.  Pero muchas veces esas personas se están convirtiendo en egoístas que sólo miran para ellos. Es una pobreza interior que se une a la pobreza económica.
Nosotros conocemos a algunos y sabemos que son personas que tienen un buen sueldo o que sacan bastante dinero, pero no dejan que otros, que tienen menos, se acerquen a pedir a sus lugares porque los consideran propios.
Por eso los sacerdotes nos recuerdan a menudo que canalicemos las ayudas a través de Cáritas, porque ellos saben cómo repartir ese dinero a los verdaderamente necesitados.
Esta foto que hemos puesto es graciosa, pero nos recuerda que hay personas que tienen cara dura y en vez de usar las instalaciones que les ofrecen gratis, ni siquiera quieren dar un poco a ganar a las personas que las han puesto allí.
Usemos lo que la Iglesia ha puesto a disposición de los pobres a través de Cáritas, a costa del trabajo gratuito de mucha gente, y dejemos de ayudar a los que ya tienen bastante.
Un abrazo

Huellas

No hay comentarios:

Publicar un comentario