viernes, 20 de febrero de 2015

PAX VOSTRUM


Pax Vostrum: Frase del latín antiguo que significa vuestra paz, que la paz esté con vosotros, que la paz y el amor prevalezcan en tu corazón.

¿Y qué significa paz? ¿Por qué este título para esta sección?  Porque la PAZ es estar en armonía  con todo lo que hay a tu alrededor, porque la paz es estar a gusto contigo mismo, porque la paz implica vivir desde la aceptación de lo que es en cada momento, porque la paz implica alegría, porque la paz implica bienestar, porque la paz implica libertad, implica amor, implica seguridad, implica tranquilidad, implica tener esa sensación de que estás  donde quieres estar y con quien quieres estar. 
Pax Vostrum porque espero que esta sección te sirva para ayudarte tener un poquito más de esa PAZ en tu vida.

Según la Real Academia de la Lengua Española, PAZ tiene las siguientes acepciones:

1. Situación y relación mutua de quienes no están en guerra.
2.  Pública tranquilidad y quietud de los Estados, en contraposición a la guerra o a la turbulencia.
3. Tratado o convenio que se concuerda entre los gobernantes para poner fin a una guerra.
4. Sosiego y buena correspondencia de unas personas con otras, especialmente en las familias, en contraposición a las disensiones, riñas y pleitos.
5. Reconciliación, vuelta a la amistad o a la concordia. 
6. Virtud que pone en el ánimo tranquilidad y sosiego, opuestos a la turbación y las pasiones.
7. Genio pacífico, sosegado y apacible.
8. Portapaz.
9. En la celebración de la eucaristía según la liturgia romana, rito que precede a la comunión, en el que toda la asamblea se ofrece mutuamente un gesto de paz, como signo de reconciliación. En otras liturgias, como la hispano-mozárabe, se realiza antes de la presentación de las ofrendas de la eucaristía.
10. Salutación que se hace dando un beso en el rostro.

Coge la que tú quieras, escoge lo que signifique PAZ para ti y durante este mes te animo a que “bendigas” a todo el  que te rodea con ella.  No tienes por qué hacerlo en voz alta o gritándolo a los 4 vientos, puedes hacerlo desde tu corazón, desde tu ser más íntimo hacia el ser íntimo del que tienes enfrente, a ese ser que hay en el interior de cada persona con la que te encuentras cuando la miras a los ojos y eres capaz de ir más allá de su personaje y del tuyo. 
Haz que cada encuentro con otro sea “mágico” y se impregne de esta paz.   Pon conciencia en esto.  Decía Maria Teresa de Calcuta: “Nunca permitas que alguien se aleje de tu presencia sin sentirse mejor y más feliz”.
Hagámoslo utilizando el Pax Vostrum.

Pax Vostrum, que la PAZ esté contigo amiga/o este mes y siempre.    Un fuerte abrazo.

Beatriz                                                                                                  


No hay comentarios:

Publicar un comentario