miércoles, 21 de enero de 2015

PERSONAS PIDIENDO A LAS PUERTAS DE LAS IGLESIAS: NO ES EL CAMINO


Siempre me han llamado la atención la cantidad de personas que se ponen a las puertas de las Iglesias para pedir limosna… dos e incluso tres por Iglesia… en todas las misas… domingos y diarios… Nunca les dí nada porque creo que hay otras formas de encauzar tu donativo.

El domingo pasado, en algunas parroquias de Bilbao, se leyó una nota en la que se pedía a los feligreses que no se fomentara la mendicidad dando limosna a las personas que están en las puertas de nuestros templos.

Se recordó que la Iglesia tiene otras formas de resolver situaciones de pobreza y, por lo tanto, se pueden canalizar las aportaciones económicas de manera más efectiva.

Y como ha recordado Cáritas en más de una ocasión, la mendicidad no es una solución, porque “desconocemos el problema, no ayudamos a resolverlo y creamos personas dependientes”.

En las parroquias de la Unidad Pastoral de Indauchu se han sucedido, últimamente, algunos episodios desagradables con las personas que están pidiendo en las puertas de las iglesias.

Con este motivo, han decidido publicar una nota en la que se da cuenta de algunos hechos y se solicita que no se dé limosna.

Ante estas molestas situaciones, han vuelto a solicitar que se ofrezca la aportación económica a instituciones, como Cáritas, que valorarán las necesidades concretas, “repartirán el dinero y acompañarán a los que quieran salir de esta situación deplorable”.

Viti


Nota de la redacción: ¿Qué opinión tenéis los que pasáis por este blog? Dejar vuestro parecer en comentarios.

2 comentarios:

  1. Dar limosna de esa manera no ayuda de verdad, esa persona tiene que arreglar de otra forma el problema, ahí están las instituciones, las oNGS, caritas, las personas concretas para encauzar una vida que no puede continuar en la mendicidad. Setarcos

    ResponderEliminar
  2. El problema está en el concepto que tenemos de términos como Caridad y Limosna. Un poco de fariseísmo barato hay en ello.
    CyJ

    ResponderEliminar