domingo, 25 de enero de 2015

EL REINO DE DIOS YA ESTÁ AQUÍ: ESTA ES NUESTRA OPCIÓN

poner amor es la clave para combatir el dolor

Domingo III Tiempo Ordinario
Evangelio de Marcos 1, 14-20

         Cuando arrestaron a Juan, Jesús se marchó a Galilea a proclamar el Evangelio de Dios. Decía:
         — Se ha cumplido el plazo, está cerca el Reino de Dios: Convertíos y creed la Buena Noticia.
         Pasando junto al lago de Galilea, vio a Simón y a su hermano Andrés, que eran pescadores y estaban echando el copo en el lago.
         Jesús les dijo:
         — Venid conmigo y os haré pescadores de hombres.
         Inmediatamente dejaron las redes y lo siguieron.
         Un poco más adelante vio a Santiago, hijo de Zebedeo, y a su hermano Juan, que estaban en la barca repasando las redes. Los llamó, dejaron a su padre Zebedeo en la barca con los jornaleros y se marcharon con él.

Este evangelio viene a hacer dos llamadas, nos formula dos recuerdos, nos invita a dos actitudes.

La primera, es cuando nos dice que el Reino de Dios está cerca, convertíos y creed la buena noticia. Es un anuncio para cada uno de nosotros. Nos dice que el Reino de Dios ya está aquí. Para descubrirlo tenemos que creerlo. Es el Reino de la proximidad, el de la hermandad, el del amor. ¿Está aquí? Sí. Está en cada uno de nosotros. Es un don que tenemos todos, nacemos con él. Porque somos capaces de hacer realidad ese Reino cuando nos aproximamos a la gente, cuando sentimos que el otro es mi hermano y no alguien extraño, cuando amamos. De mi y de ti depende que hagamos realidad ese Reino. Sabiendo también que es posible que vayamos por otro camino, que es el camino que nos hace daño, es el camino del mal. Podemos optar por uno o por otro. Nosotros nos apuntamos al Reino de Dios porque creemos en el amor. ¡¡Vamos a hacerlo realidad!!

La segunda llamada es a los primeros discípulos. Y ahí hay también una llamada a cada uno de nosotros. ¿Para qué? Para creer en el Reino de Dios que ya se nos ha dado como don. De esta forma, esta llamada personal nos recuerda que no se trata de esperar, se trata de vivir amando.


Todo lo anterior no solo son palabras bonitas, son realidades realizables, porque sabemos y conocemos que hay personas, muchas personas, que hacen realidad ese Reino. Sabemos también que hay otras que parece que están presas del mal. No entendemos por qué. No sabemos por qué alguien es capaz de odiar tanto. Es un misterio que no podemos resolver. Pero sí sabemos una cosa, amando eres feliz, odiando eres un desgraciado. ¿Qué opción tomas? 

Opción del amor desde niños y para siempre. Día Infancia Misionera

No hay comentarios:

Publicar un comentario