miércoles, 28 de enero de 2015

COLEGIO SUPERREGIONAL


El pasado fin de semana, días 23 a 25 de enero, en la Casa de ejercicios de Las Esclavas de Cristo Rey, en la calle Arturo Soria de Madrid, tuvo lugar el Colegio Súper Regional, al que asistimos los nueve matrimonios responsables de las nueve regiones que forman la súper región España, los consiliarios de las Regiones de  Andalucía Occidental y Extremadura y el Equipo Súper Regional, con Miguel e Isa –responsables de la web y redes sociales-, Hildo y Sandra –Secretarios-, Javier –consiliario SR- y Mercedes y Alberto, responsables nacionales.

Queremos destacar la cercanía, el cariño, la sintonía de todos los asistentes. Los ratos de oración hacen que estos encuentros llenen las almas y salgamos fortalecidos. Se va trabajar. Sí.  Claro que sí. Pero se deja que el Señor forme parte esencial de esa labor. Por eso resulta tan bien.

Se trataron los distintos asuntos en los que está inmerso el Movimiento y se tomaron decisiones para seguir creciendo en el carisma propio de la espiritualidad conyugal en una Asociación que sigue creciendo. Se estudiaron proyectos, objetivos, se examinaron las cuestiones que preocupan y ocupan y se fue elaborando un plan de acción a corto y a más largo plazo. Se trató de un plan estratégico (debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades) y nos paramos más tiempo en las oportunidades que tenemos en este momento. Se habló de la nueva web y la presencia en las redes sociales, de los nuevos libros de pilotaje, del sínodo sobre la familia y el papel que tenemos en este momento, del plan de formación, de los nuevos documentos que hay en marcha, de la encuesta a los equipos veteranos, del papel del consiliario, de la labor administrativa, del presupuesto para el año 2015. La tarea fue abundante. Pero también nos divertimos. ¡No puede faltar la fiesta!

Ahora será en los Colegios Regionales donde trataremos de todo ello y desde ahí llegará a todos los equipistas.  En nuestra Región Noroeste el Colegio Regional lo tendremos el sábado día 7 de febrero en Palencia. Allí estaremos todos los responsables de los sectores y los coordinadores de EDIP para seguir tratando todo lo que concierne a nuestro Movimiento.

La velada de oración del sábado nos puso en sintonía con lo más importante que tenemos, que es nuestro “tu a tu” con el mismo Jesús. Ese que sentimos tan cerca en las eucaristías, ese que se nos manifiesta, sobre todo, en la cercanía con los demás.  Lo dicho. Vivimos un encuentro ilusionante, vivo, intenso.  

Podéis seguir esta noticia en facebook España pinchando aquí

H y MN


No hay comentarios:

Publicar un comentario