lunes, 22 de septiembre de 2014

YA ESTÁ EN MARCHA “ENCUENTRO DE EQUIPOS EN MOVIMIENTO: VOCACIÓN Y MISIÓN”



El sábado pasado en el Instituto Teológico Agustiniano de Valladolid tuvimos la jornada de explicación del nuevo sistema de formación para formadores de la Región Noroeste. Diez matrimonios, dos por sector, más los responsables de los cinco sectores y del Presector de Cantabria además de los matrimonios responsables de Región y de EDIP con el consiliario de formación asistimos, con ilusión, a esa jornada, dirigida por la matrimonio Javier y Astrig, encargados de la formación por el Equipo Responsable Internacional (ERI). En total 41 personas a las que se nos hizo corto el día entero para poder trasmitir la necesidad de estar formados para poner el alma en lo que creemos: que los equipos son un medio idóneo para vivir el evangelio en matrimonio. Anotamos también la presencia de un matrimonio de Coruña, Pablo y Ana, de la Región colindante, Galicia, que nos acompañaron y disfrutamos con ellos.


La grata acogida por los matrimonios de Valladolid, la oración y el canto a la vida porque ¡Qué bonita es la vida!, nos puso en la mejor disposición para una hacer una puesta en común en la que, con la brevedad necesaria, fueran desgranándose palabras como ilusión, empuje, despertar, alegría, cariño, pero también, porque hay que pisar tierra, saber la realidad que pisamos, preocupación porque nuestros equipos están estancados y no crecen y hay como una especie de conformidad desolada, y por eso también aparecieron palabras como actitud positiva, necesidad de revitalizar, poner esperanza y estar expectantes ante las propuestas que nos van a presentar. En definitiva, pisar tierra, sí, saber que necesitamos un esfuerzo para salir de la rutina, sí, pero también pongamos ilusión porque el proyecto merece la pena, nos va a hacer bien a nosotros como personas, como matrimonios, como equipos y por eso mismo lo vamos a ofrecer, sin miedos, a todos los matrimonios. Merece la pena poner todas las ganas. Y allí estábamos 41 personas para hacer realidad este proyecto de formación.
Y esto fue lo que explicaron Astrig y Javier –el nuevo proyecto de formación del ERI- tanto por la mañana como por la tarde en una jornada en la que participamos en la eucaristía de la una con el resto del pueblo, poniendo la nota de color con nuestra presencia, los cantos y moniciones, porque los equipos estamos en el mundo para hacerlo más alegre, más amoroso, un mundo más de color.
En el restaurante de RENFE cogimos fuerza para la sesión de tarde, donde ya fuimos capaces de concretar la formación que va a tener lugar el fin de semana de los días 8 y 9 noviembre en León: Encuentro de Equipos en Movimiento: Vocación y Misión. Cinco matrimonios se van a responsabilizar de dinamizar esa jornada destinada a equipos completos, incluido el consiliario, de los cinco sectores y del Presector. Se ha puesto en marcha esta jornada. Lógicas preocupaciones y dudas de quienes se han responsabilizado de ello. Pero una idea latía en el ambiente: queremos hacerlo, sabemos hacerlo, ya ha comenzado el camino hacia el reto de la Región Noroeste de este curso 2014-2015: Arréglate y sal. Quedamos citados para los días 8 y 9 de noviembre en León. ¡¡Veréis qué bien!!

Agradecemos a todos los participantes su asistencia y su implicación, a los organizadores su buen hacer, a los diez matrimonios que asistieron a la formación su disponibilidad, a los responsables de los sectores y del Presector su implicación, a Javier y Astrig toda su entrega y explicaciones y pedimos a todos “poner alma en los equipos” porque son un tesoro que tenemos que disfrutarlo y difundirlo.  Y a todos, disculpad los fallos, las prisas, lo que no sale como gustaría…lo nuestro… y lo de los de todos.
Herminio y Mª Nieves

Responsables Región Noroeste

No hay comentarios:

Publicar un comentario