viernes, 12 de septiembre de 2014

DIOS ME QUIERE



No vamos a entender nada de las exigencias de Jesús, ni de ninguna de sus parábolas, ni siquiera de su propio modo de comportarse, si no partimos de que  el Reino es, antes que nada, recibir una  Buena, una estupenda  noticia.
La Estupenda Noticia es que no somos esclavos amenazados ni asalariados retribuidos o castigados. Somos Hijos, dueños, herederos, destinados a la Casa del Padre, encargados en esta vida de sus cosas, que somos ante todo sus hijos.
Esta Estupenda Noticia es que Dios no es una carga más, una amenaza, un Amo al que hay que pagar tributos. Dios es lo que necesito para vivir, para dar sentido a todo, para tener esperanza, para realizarme.
La respuesta a esta Gran Noticia es nuestro modo de vivir,  y su característica, la alegría, el entusiasmo que proporciona a toda la vida un marco de seguridad y responsabilidad que bien merecen el nombre de Estupenda Noticia porque se ha cambiado la esencia misma de nuestra relación con Dios: Dios no me acepta cuando soy justo y porque soy justo:Dios me quiere.

José Enrique Galarreta

No hay comentarios:

Publicar un comentario