martes, 9 de septiembre de 2014

BIENAVENTURANZAS DE LA FE



   Felices quienes han aprendido que la fe no es solo creer lo que no se ve, sino lo que queremos que sea, lo que necesitamos que permanezca.

    Felices quienes se fían de los demás, quienes perdonan, quienes creen en la potencialidad, el cambio, el resurgir de las personas.

    Felices quienes se asoman a la ventana de la confianza absoluta, porque nunca se verán defraudados.

    Felices quienes buscan las certezas básicas para caminar, pero a la vez se dejan sorprender por lo inaudito, lo insospechado, lo desconcertante.
  
   Felices quienes acompañan la fe absoluta en el hombre y la mujer con la fe profunda en el Misterio: habrán alcanzado la unidad del pensamiento creador de Dios.
  
   Felices quienes no pueden separar la fe del amor más intenso y vital por los desvalidos: solo entonces la fe será verdadera, madura y liberadora.

    Felices quienes alumbran siempre su fe con la llama pequeña, luminosa y permanente de la esperanza; la una sin la otra se apaga y se extingue.

    Felices quienes creen en sí mismos y se esfuerzan por mejorar, crecer interiormente y caminar felices junto a los demás. Su fe habrá alcanzado por fin la unidad con su corazón.



Miguel Ángel Mesa Bouzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario