domingo, 23 de junio de 2013

¿PARA TI QUIÉN ES JESÚS?


Dios nos acuna, Foto tomada de la casa de Longi y Mª José.

Domingo XII Tiempo Ordinario

Evangelio de Lucas 9, 18-24

Una vez que Jesús estaba orando solo, en presencia de sus discípulos, les preguntó:

― ¿Quién dice la gente que soy yo?

Ellos contestaron:

― Unos que Juan el Bautista, otros que Elías, otros dicen que ha vuelto a la vida uno de los antiguos profetas.

El les preguntó:

― Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?

Pedro tomó la palabra y dijo:

― El Mesías de Dios.

El les prohibió terminantemente decírselo a nadie. Y añadió:

― El Hijo del hombre tiene que padecer mucho, ser desechado por los ancianos, sumos sacerdotes y letrados, ser ejecutado y resucitar al tercer día.

Y, dirigiéndose a todos, dijo:

― El que quiera seguirme, que se niegue a sí mismo, cargue con su cruz cada día y se venga conmigo. Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por mi causa, la salvará.


La pregunta del evangelio de hoy es directa: ¿quién es Jesús para ti?

El mismo Evangelio nos lo aclara: es el Mesías, el Hijo de Dios.

Pero, la pregunta sigue sin contestar: ¿y para ti quién es Jesús?

Me quedo en silencio, espero y me salen estas respuestas;

Jesús es para mí:

- Dios, el creador que da sentido a toda la vida

- Dios hecho hombre, esto es, el Dios que se ha podido tocar

- El maestro, aquel de quien aprendo, aquel que me guía, aquel, que me ilumina, aquel que me anima.

- El amigo, aquel con en el que me encuentro a gusta y con quien comparto lo que me pasa.

- El hermano, aquel que es de mi misma sangre que yo.

Después de todo esto, ¿cómo no me voy a identificar con él? ¿estaría trastornado si no lo hiciera?

Esto no es teoría ni iluminación vacía. Es puro sentimiento. Que me lleva a vivir la vida como la vivió Jesús. Primera consecuencia: nadie me es indiferente.

Quiero acabar, como empecé, ¿Para ti quién es Jesús? Quizás la oración de este día te lo puede aclarar.

H y MN

No hay comentarios:

Publicar un comentario