lunes, 18 de febrero de 2013

VOLVER A LAS FUENTES





El sábado 16 de Febrero, en Dueñas (Palencia), se celebró una jornada regional de Formación Inicial, a las que asistimos 31 matrimonios, 2 consiliarios y 6 niños.

Estas jornadas, más conocidas por los “veteranos” como Jornadas de Animación, se destinan a matrimonios que hayan finalizado recientemente su pilotaje; algunos ya éramos maduros tanto en edad como en años de pertenecía a los ENS, pero también había varios matrimonios jóvenes, principalmente del sector de Valladolid (de Iscar y de Tordesillas).

Como ponentes, Herminio y Mª Nieves, que de forma amena, clara y concreta fueron presentando, profundizando y haciéndonos reflexionar sobre: Qué son los Equipos, para qué los Equipos, Carisma de los Equipos, El Equipo: Qué es y espíritu de equipo, los medios de los ENS: Orientaciones de vida, puntos concretos de esfuerzo, la vida de equipo…, y hasta aquí llegó el tiempo, aunque el programa era más amplio.

Algunos pensarán: ¡nada nuevo, eso ya lo sabemos!. Sí, es cierto, pero podríamos añadir: ¡tan sabido que ya casi se ha hecho rutinario o lo tenemos un poco olvidado!.



 
En Brasilia 2012, se fijó como orientación general “Atreverse a vivir el Evangelio”, para ello necesitamos tener un corazón pleno del Amor de Cristo. Los miembros de los ENS, somos muy afortunados, porque contamos con unos medios que nos pueden ayudar, si queremos progresar paso a paso en un enriquecimiento espiritual y personal, pero esforzándonos para conseguirlo, porque sin esfuerzo la pereza y el abandono impiden vivir la vida.

Se nos invita, con frecuencia, a Volver a las fuentes, concretándolo en la fidelidad a la Carta Fundacional, a creernos el carisma ENS, a vivir la Palabra de Dios para ser testigos de nuestra vocación como matrimonios cristianos en la Nueva Evangelización.

Todos estamos llamados a realizar este itinerario de vuelta a los orígenes; aprovechemos las oportunidades que se nos ofrecen para profundizar en el conocimiento del espíritu y métodos del Movimiento y tomar conciencia de nuestra misión en el Movimiento, en la Iglesia y en el mundo.

Marisa y Ramiro
 

1 comentario:

  1. Nuestra enhorabuena y nuestra gratitud por vuestro saber y vuestra compañía.
    Aunque no es nuevo (todo está ya inventado) nos habéis hecho pensar.
    Gracias Mari Nieves y Herminio. Sois fenomenales.

    ResponderEliminar