jueves, 21 de febrero de 2013

EL SUFRIMIENTO





Cuando otra persona te hace sufrir, es porque sufre profundamente dentro de sí, y su sufrimiento se está extendiendo. Esa persona no necesita ningún castigo, lo que necesita es ayuda. Ese es el mensaje que está enviando.

THICH NHAT HANH (Monje budista nominado para el premio Nobel de la Paz).


Este texto que hemos leído nos parece digno de reflexión. En la vida todos a veces hemos recibido o hecho daño a otros. A veces nos critican o criticamos injustamente, otras se burlan o nos burlamos de lo que otros piensan, otras veces nos hemos sentido abandonados o abandonamos a otros en “nuestro o su” dolor….

¡Tanto sufrimiento…. ¡ Y pensamos sólo en nosotros. Nos han hecho daño, y en nuestro interior sentimos resentimiento. Pero quizá sea el momento de pensar cuánto sufrimiento tiene el otro para hacernos ese daño o cuánto tenemos nosotros para hacer daño a los demás.

Si todos pensáramos como este monje en el mundo se extendería la paz porque no querríamos hacer daño y además nos pondríamos a ayudar al que nos lo hace porque veríamos en él a una persona necesitada de amor. Es tan fácil de entender y a la vez tan difícil de ejercitar.

Pongámonos a hacer ejercicios para que nos resulte más fácil. A amar se aprende amando y a perdonar perdonando. Abre tu puerta al amor.

Un abrazo

Huellas

2 comentarios:

  1. Si en el mundo se extendise el pensamiento de ese monje, sería el cielo. Si alguien me hace sufrir es porque él está sufiendo en su interior y no puede ocultarlo. Bendita reflexión. Pero, ¿es realmente así? Voy a intentar poner en práctica ese pensamiento. SABA

    ResponderEliminar
  2. Creo que es muy cierto. Todos damos de lo que tenemos el que posee paz, sosiego,tranquilad, de eso mismo da a los demás y no se dedica a hacer sufrir a nadie.

    ResponderEliminar