viernes, 17 de marzo de 2017

ENCUENTRO DE FORMACIÓN NUEVO IMPULSO



Quien se forma vive más intensamente

FORMASE. ES TAREA PERMANENTE
Desde hace varios cursos está en marcha el nuevo plan de formación ofrecido por el ERI a todas las súper regiones. También a la SR España.  No hace falta que insistamos en la importancia de que seamos cristianos bien formados. Más en este tiempo nuestro, que es nuestro tiempo. Por esta razón la formación es una tarea permanente.

Quien renuncia a formarse
pierde mucha de la belleza de la vida.

 La formación permanente está estructura en tres módulos, programados en función de los años de vida en equipos. Estos módulos están pensados para que tengan lugar, aproximadamente, cada cinco años. De esta manera, todos los equipos y todos los equipistas, incluidos los consiliarios, sería muy bueno que participasen con esa periodicidad en la formación. Y es que la formación es una tarea que nunca acaba porque la persona tiene la necesidad de aprender siempre. En la página web de los equipos, http://equiposens.org/ens/plan-de-formacion, se explica el Plan de formación y se anuncian los encuentros que están programados en las regiones.
Sabéis que desde la Región Noroeste hemos realizado dos encuentros de formación, uno en el curso 2014-2015 y otro en el curso 2015-2016. Los dos los celebramos en La Virgen del Camino, de León. En ambos se impartió el módulo Encuentro de Equipos en el Movimiento, Vocación y Misión.

OFRECEMOS PARA ESTE CURSO 2016-2017 UN ENCUENTRO DE NUEVO IMPULSO
Para este curso ofrecemos un encuentro de Nuevo Impulso que es aquella formación que está pensada, fundamentalmente, para aquellos equipos y equipistas ya veteranos en el Movimiento, aquellos que llevan diez años o más en Equipos.  Por tanto, invitamos a todos aquellos equipos y equipistas que ya conocen sobradamente el Movimiento y con quienes queremos compartir experiencias  y vivir  un nuevo impulso en los equipos, en la Iglesia y en la sociedad.

Cuando se lleva varios años en equipos
hay que hacer una parada
para revisar los pasos y levantar la mirada.

OBJETIVOS DEL ENCUENTRO NUEVO IMPULSO
Se pretende revisar la vida de equipo, darse cuenta de que hay que levantar el vuelo y vigilar la rutina, tomar conciencia de necesitamos mirar a Dios y contar con Él cada vez más, que la vida merece la pena que esté llena de amor y que todo eso lo podemos celebrar en el equipo.
¿Por qué renunciar a vivir más plenamente?

A QUIEN VA DIRIGIDO ESTE ENCUENTRO DE NUEVO IMPULSO
Sería muy bueno que el equipo al completo pudiese asistir, incluido su consiliario. La experiencia de los otros encuentros cuando asistió el equipo al completo fue extraordinaria. Pero, como sabemos de las dificultades, pueden asistir varios matrimonios de un mismo equipo o un solo matrimonio del equipo.

Vale más que asista un solo matrimonio
que no asista nadie del equipo.

Está dirigido a los cinco sectores de la Región Noroeste: Palencia-Salamanca, Ponferrada-Astorga-La Bañeza, León, Asturias-Cantabria y Valladolid. También podrán asistir matrimonios de otras Regiones.
 
DÓNDE VA A SER Y CUANDO
Serán los días 29 y 30 de abril de 2017 en Las Nazarenas de Palencia.

EN LA REUNIÓN DE EQUIPO DE MARZO TRATAR EXPRESAMENTE ESTO
Es importante que tratéis este asunto en equipo, que valoréis lo bueno que puede ser asistir, porque, de vez en cuando, el equipo necesita un nuevo impulso. Esta es una oportunidad para ello. Os pedimos que lo tratéis expresamente en la reunión de quipo del mes de marzo.
Punto a tratar en la reunión de equipo:
¿por qué no vamos a este encuentro?

DÓNDE Y CUANDO HAY QUE APUNTARSE.
Debéis llamar a vuestro matrimonio responsable de sector. La fecha límite para apuntarse es el 31 de marzo de 2017. El precio por persona es de 59 €, los dos días, pensión completa. Para aquellos matrimonios de Palencia que no pudieran quedarse a dormir el precio es de 46 € por persona. Comenzaremos a el sábado por la mañana (a las 10) y finalizaremos el domingo a media tarde.

LA VIDA ESTÁ LLENA DE OPORTUNIDADES
Cada día es una maravilla, abrir los ojos y saber apreciarlo está al alcance de todos. El ser humano es más feliz cuando comparte su vida con sus semejantes. No poner puertas, no cortar alas, no renunciar a lo bueno que se nos ofrece está a nuestro alcance. Los Equipos son un bien para la matrimonio, es nuestra tarea cuidarlos, sobre todo cuando llevamos más tiempo y caemos en la inevitable rutina. Atrévete, vente a Palencia, veniros a Palencia. El fin se semana del 29 y 30 de abril estáis invitados. Os esperamos. Queremos conocernos más de cerca. Venid, compartid, contad vuestra experiencia.

Estamos al servicio de todos.
Un abrazo
Herminio y Mª Nieves
Responsables Región Noroeste  

No hay comentarios:

Publicar un comentario