lunes, 6 de marzo de 2017

CRECER EN AMISTAD CON EL SEÑOR

Parroquia Virgen del Pino. Las Palmas

En el mensaje de cuaresma del papa Francisco nos hace esta invitación: “El cristiano está llamado a volver a Dios «de todo corazón» (Jl 2,12), a no contentarse con una vida mediocre, sino a crecer en la amistad con el Señor”. Y esto haciéndolo de verdad y no por el solo cumplimiento de este tiempo especial de preparación que es la cuaresma. Porque si es de verdad tendrá consecuencias. Y la consecuencia más inmediata es que ese acercarme a Dios es tanto como acercarse a los demás, a las otras personas. A Dios tenemos que ponerle cara, no es un ente abstracto, muy lejano e inalcanzable. Dios es bondad, es cercanía en cada persona.

Amigos de los equipos crecer en amistad con Dios es crecer en el amor a mi hermano, y unidos celebraremos la Pascua, la plenitud de la vida cristiana. Quizás haya alguien con el que estés molesto, quizás a un hijo no le comprendes, quizás alguno de tu equipo te exaspera, quizás esta sociedad no va por donde tu quisieras. Es el momento de amar más: a ese con quien estás enfadado, a ese hijo que sigue su camino, a ese miembro de tu equipo que no le entiendes. Es el momento de dar testimonio con tu vida. Si pones bondad y cercanía con las personas estás dando testimonio de vida.


Este mes de marzo en la Región Noroeste lo dedicamos de una manera especial a la difusión de los Equipos. La mejor difusión es tu testimonio de vida. En la web de la Región hemos publicado una nueva reflexión. Pincha AQUÍ para leerla.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario