miércoles, 8 de marzo de 2017

DÍA DE LA MUJER



Hoy, en todo el mundo, se dedica el día, de manera singular, a la mujer.
Hoy, por doquier, vamos a recibir mensajes en favor de la mujer.
Hoy, de distintas maneras, los  medios de comunicación nos van a recordar la igualdad de hombres y mujeres. Las redes sociales van a echar humo en este tema.
Hay muchas sociedades donde la mujer sigue estando sometido al hombre, donde necesita muchos más esfuerzos que el hombre para salir adelante. Y esto no puede seguir así. Ahí están las organizaciones internacionales en su lucha por ello, que podemos apoyar.
En nuestra sociedad occidental, más concretamente en la española, nos siguen diciendo que esa igualdad, en muchos casos, no es real. La mujer sigue siendo discriminada. Y tenemos que detectar esta realidad. Y corregirla. Y denunciarla.
Pero, hoy, amigos de los equipos, os invitamos a corregir esas desigualdades en el propio hogar. Mira tu casa. ¿Por qué determinadas funciones las tiene que hacer la mujer? ¿No es el momento ya de arremangarte y hacerlo tu? ¿Por qué "impones" a la mujer determinadas responsabilidades en las que tu estás igualmente implicado? La igualdad entre hombres y mujeres hay que hacerla realidad, primero, en la familia.Os invitamos a que reflexionéis sobre ello en la oración de este día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario