lunes, 17 de octubre de 2016

UN CURSO FENOMENAL


El sábado día 15, a las 19 horas, tuvo lugar la inauguración del curso ENS 2016-2017. Fue en la parroquia de San Isidro Labrador, organizada por el equipo sector. En la eucaristía de las 19 horas, los matrimonios de los Equipos de León participamos en la misa con los demás feligreses. La presidió Juan, consiliario del sector y párroco de San Isidro. En la homilía habló de tres necesidades básicas de la persona: una, respirar; dos, comer; tres, rezar. Las dos primeras, si se dejasen de realizar inevitablemente caemos en la muerte. Esto es evidente. Pero, lo mismo ocurre con la necesidad de orar. El evangelio del día nos invitaba a orar constantemente. Si dejamos de hacerlo, nos morimos. Porque dejamos de saborear la cercanía nos Dios, porque nos secamos espiritualmente.  El problema es que no nos damos cuenta.  Cuando dejamos de orar es como si fuésemos por la vida, sin rumbo, a lo tonto, sin saber a dónde dirigirnos. Este nuevo curso es una oportunidad para tomar conciencia de la necesidad de orar más. Precisamente el punto de esfuerzo sobre el que se nos invita a profundizar es la oración conyugal.

Los responsables del sector, Viti y Elvira, nos dieron unas pinceladas de las vivencias, inquietudes y proyectos que el Movimiento tiene a nivel nacional. El lema, Construyendo puentes de amor, el objetivo, acompañar, y el punto de esfuerzo a trabajar con más intensidad, la oración conyugal, estuvieron presentes es su exposición. Lo mismo que el reto de la Región Noroeste, ENS, Pilar y Puente, e incluso el mismo reto del sector, que es vivir los equipos con alegría.

Nos saludamos, nos agrazamos y disfrutamos de la compañía y la cercanía de unos y otros. Un vino en el hogar parroquial puso punto y seguido el nuevo curso. Ya estamos citados para que las reuniones de equipo fluyan por ese puente de amor que son los equipos. La vida de equipo ya nos ha llamado a una mayor intensidad.  Precisamente el próximo sábado día 22 tenemos el encuentro regional de responsables de equipo en La Virgen del Camino. Para informar, formar, animar, empujar, para amar.


Gracias a todos y venga adelante, este nuevo curso va a ser fenomenal. Porque todos queremos que así sea. Pues así será.


No hay comentarios:

Publicar un comentario