jueves, 13 de octubre de 2016

MUJER Y VARÓN




Cada día leemos en la prensa que algún hombre ha acabado con la vida de su pareja y parece que no hay forma de parar esto. Pero Jesús en sus palabras deja bien claro que  Dios "los ha creado varón y mujer". Los dos han sido creados en igualdad. Dios no ha creado al varón con poder sobre la mujer. No ha creado a la mujer sometida al varón. Ninguno de los dos debe dominar al otro.
Por eso mujeres y varones se unirán para "ser una sola carne" e iniciar una vida compartida en la mutua entrega sin imposición ni sumisión. Es la única forma de que el amor crezca.
Este proyecto matrimonial es para Jesús la suprema expresión del amor humano. La mujer no debe vivir sometida al varón. Ambos deben vivir unidos por un amor libre y gratuito. Jesús nos lo recuerda claramente: "Lo que Dios ha unido, que no lo separe el varón".
Ojala siguiéramos escuchando todo lo que Dios nos deja claro sobre la relación de la pareja. Debemos actuar con energía cuando veamos abusos, violencia… del hombre contra la mujer. Y AMARNOS CADA DÍA MÁS. Estar siempre en cuarto creciente.

Un abrazo



Huellas

1 comentario: