jueves, 6 de octubre de 2016

COMIENZA UN NUEVO CURSO




Ahora, comienza un nuevo curso en los ENS. Esto nos recuerda la llamada  de Jesús:  "Comienza un tiempo nuevo. Se acerca Dios. No quiere dejarnos solos frente a nuestros problemas. Nos quiere ver compartiendo la vida como hermanos. Y en los ENS lo hacemos
No nos podemos resignar a vivir en unos ENS sin conversión al reino de Dios. Y para ello hemos de acoger el proyecto de Jesús. Para conseguirlo hemos de crear en la Iglesia, un clima especial que no consiste en cumplir con más fidelidad las prácticas religiosas, sino en "buscar el reino de Dios y su justicia" en la sociedad.
Y para ello hemos de practicar: la acogida a los más débiles, un amor visible de matrimonio, la compasión hacia los que sufren, la creación de una sociedad donde el amor sea la base de todos nuestros actos, el ofrecimiento gratuito del perdón…. y muchas cosas más que se viven día a día en nuestros hogares.
Su Espíritu permanece hoy vivo en su Iglesia y en los ENS Y a él tenemos que acudir cada vez que queramos renovarnos. Se nos pide la lectura del Evangelio directamente, no dejemos que lo tamicen otros para nosotros. Por eso uno de los puntos de esfuerzo de nuestro Movimiento, la lectura de la Palabra, es tan importante, porque es la mejor manera de tener un contacto directo con Dios que nos habla de forma distinta a cada uno.
Un abrazo



Huellas

No hay comentarios:

Publicar un comentario