viernes, 1 de enero de 2016

BIENVENIDO 2016


Estoy contento porque has llegado con mucha ganas. Acabas de nacer y ya estás sonriendo. Necesitas muchas atenciones, pero ¡eres tan amoroso! Me gusta tanto acariciarte, eres tan suave. Es un encanto mimarte, besarte.

Así te recibo.

Con os brazos abiertos. Quiere disfrutar de ti. De todo lo que me vas a traer, de todo lo que voy a aportar. Quiero disfrutar de todo. Lo que es bueno y de aquello que aparentemente no  lo es tanto.

Quiero abrir los ojos y mirar la belleza de cada día. Quiero caminar mirando, viendo a la gente, sentirme cerca de todos.

Te recibo contento, entusiasmado, lleno de esperanza. Porque hay tanto bueno por delante. ¡Qué maravilla!

No pretendo entender todo. Solo quiero aceptar. Lo que venga. Porque tu, año nuevo, estás lleno de misericordia. Y yo, y cada uno de nosotros somos las manos amorosas que hacen realidad esa misericordia.


Bienvenido a mi casa, año 2016.     

Comenzamos en el día de la paz y en la fiesta de Santa María. A ella dedicamos esta hermosa oración de María Isabel Pereda:

 MARÍA, MADRE TÚ ERES

Eres mujer, eres Vida
eres Misterio, eres Don,
eres Madre, nuestra Paz.
Rostro materno de Dios...

Eres nido, anchura, cielo
donde el alma coge vuelo
y desde altura y de suelo
aprende a cantar Amor.

Eres primavera y árbol
eres fruto y eres flor
de la cosecha primera,
de la tierra del Señor.

Eres fuente, calma y sombra
eres hogar y fogón
eres remanso sereno,
eres presencia y canción,
eres cercanía y cumbre,
eres Palabra, eres voz.

Eres Belén y eres Pascua
eres Silencio y Pasión.
Por ti, Madre, cada hombre
es Encarnación de Dios.
Por lo que Tú eres, Madre,
los hombres, tus hijos, son.


No hay comentarios:

Publicar un comentario