martes, 19 de enero de 2016

QUE SIGA LA FIESTA



Como si fuera el eco del evangelio del domingo, se nos ha ocurrido esa frase, que  plasma de forma sintetizada, la reflexión que queremos compartir con vosotros, después de la fiesta del sábado.

Jesús vino a acampar entre nosotros, a vivir con nosotros como uno más y compartir con nosotros su vida, experimentar todas nuestras experiencias vitales y dejarnos unas pocas o muchas, según se quiera ver, enseñanzas.

Un buen días unos amigos o unos familiares, no lo sabemos, invitaron a Jesús con sus discípulos y a su madre, a una boda en Caná, allá en Galilea.

No rechazó la invitación, pues también vino a celebrar con nosotros las alegrías de los acontecimientos familiares. No nos consta que fuera a bendecir a los esposos, amigos o familiares, ni a instituir sacramento alguno, sencillamente fue a celebrar la fiesta que supone una boda en una familia, a festejar el acontecimiento.



Lo cierto es que, en un momento determinado, su madre, María, se da cuenta del apuro en que están los esposos. Las mujeres, siempre más detallistas. No digamos de María, la elegida, la bienaventurada. Se acerca a Jesús y le dice: no tienen vino. Jesús le contesta displicente. También él lo sabe, como sabe que su Madre le hace adelantar su HORA (dejemos eso de la hora para los exegetas). Pero también sabe, que si en ese momento falta el vino, se acabó la fiesta y él no está por esas. Él, que no vino a aguar ninguna de nuestras celebraciones. Por eso no dejó las cosas así. El ha venido a celebrar con nosotros. El resto ya lo sabéis.

Los Equipos de Ntra. Señora en León, también teníamos la celebración el sábado de la fiesta de la Sgda. Familia. Pero en esta ocasión, una celebración por todo lo alto, pues además de la Eucaristía, se hizo la presentación del nuevo equipo que pilotaron Ramiro y Marisa. Había mucha alegría, casi tanta como juventud. ¡qué maravilla todos tan jóvenes! ¡Cuánto niño alegrando la tarde! Allí estaba Jesús, celebrando con nosotros y también su Madre. Cómo iba a faltar si estábamos allí sus equipos de León. Creemos que hasta les susurró a los organizadores que si no era el momento del vino, si podrían agasajarnos con chocolate. Y no se negaron. ¡ Que siga la fiesta!


Jose Luis y Mili


2 comentarios:

  1. Queremos felicitar al sector León y al nuevo equipo darle una calurosa bienvenida.
    Conchi y Jesús

    ResponderEliminar
  2. Nos unimos, cómo no, a que siga la fiesta. Ya lo hicimos el sábado, lo repetimos el lunes con nuestra adhesión al artículo de Herminio y Mª Nieves y, por supuesto, lo haremos siempre con nuestros pilotos, que han sabido plasmar muy bien el sentimiento que pululaba en el ambiente. La fiesta debe continuar pero somos nosotros los que debemos poner los pilares para que siga.

    ResponderEliminar