lunes, 18 de enero de 2016

AHORA ES NUESTRO MOMENTO


El sábado pasado, en la parroquia de San Francisco de la Vega, celebramos el día de la “familia ENS”. Estaba invitada cualquier persona que quisiera acompañarnos, porque los Equipos están abiertos a todos, porque somos una familia que acoge. Y se notó en la presencia de equipistas y de quienes aún no han dado el paso de ser de Equipos.

Presidió el encuentro nuestro obispo, D. Julián, quien en la homilía –se leyó el evangelio de las bodas de Caná, el primer signo de manifestación de Jesús- pintó algunas pinceladas sobre la familia, los Equipos, el sacerdocio y la diócesis.  La familia es esencial para el desarrollo natural de la persona, es ahí donde mejor se trasmite la fe, donde se amasan las vocaciones al matrimonio y al sacerdocio, donde la persona se envuelve de amor. Los Equipos vienen a ser una familia donde se practica la ayuda mutua y se cuece la salsa del amor.



Acompañaron al Obispo, D. Juan, consiliario del Sector, D. Santiago, consiliario y sacerdote de esta Iglesia y D. Roberto, consiliario del nuevo Equipo del Sector León, el Equipo 14. Porque esta fue la gran alegría de la tarde. Cuatro matrimonios, después del periodo de pilotaje, han dicho que sí al Movimiento de Equipos, han dicho que conocen los Equipos, que les gustan y que quieren vivir en matrimonio el evangelio. Ellos saben que van a estar acompañados de todo el Movimiento, ellos saben que Dios está con ellos, ellos saben que van a ayudarse mutuamente. Ellos saben que los Equipos sientan muy bien. Por eso han dicho: queremos incorporarnos a los ENS. Todos los que estábamos allí abrimos los brazos, les abrazamos y les dijimos, en ese sonoro aplauso, sed bienvenidos, vamos a amarnos todos, entre nosotros estaréis bien.



Por allí correteaban niños dando a la  celebración un tono familiar. La diócesis, los Equipos están abiertos a todos, en ella y en ellos, tanto los matrimonios veteranos como los más jóvenes tienen cabida, ambos se complementan, la ilusión y las ganas de la juventud y la veteranía de los más mayores, es la combinación perfecta. 


  

Se preguntaba el Obispo, comentando el evangelio. ¿Cuál es nuestra hora? La presencia de los Equipos dada respuesta a esa pregunta. Ahora es nuestra hora, este momento es nuestro momento, como fue el de Jesús en la boda de Caná. No valen esperas, nada hay que demorar. Es el tiempo de actuar, es el tiempo de rezar, es el tiempo ENS, es nuestro tiempo. El sábado los Equipos lo demostraron presentando este nuevo Equipo. ¡Manos a la obra! ¡Es nuestro momento!



El chocolate posterior puso alegría, calor y dulzor a un bonito encuentro de familia y de acogida al nuevo Equipo 14. Vaya nuestra felicitación a los cuatro matrimonios, a su consiliario, al Equipo sector encabezado por Viti y Elvira,  a todo el sector de León y a todo el Movimiento. También al Sr. Obispo por su presencia.       


1 comentario:

  1. Efectivamente es tiempo de actuar, de rezar, tiempo de ENS, ES NUESTRO TIEMPO, NUESTRO MOMENTO. Como dice una amiga nuestra el tiempo de descansar... para la eternidad. Damos gracias a Dios por el bien recibido y ahora ya no debemos parar. A trabajar por los Equipos
    Elvi y Viti

    ResponderEliminar