domingo, 22 de noviembre de 2015

UN REINADO DE SERVICIO





Fiesta de “Cristo Rey”

Evangelio de Juan 18, 33-37

         En aquel tiempo, preguntó Pilato a Jesús:
         ¾ ¿Eres tú el rey de los judíos?
         Jesús le contestó:
         ¾ ¿Dices eso por tu cuenta o te lo han dicho otros de mí?
         Pilato replicó:
         ¾ ¿Acaso soy yo judío? Tu gente y los sumos sacerdotes te han entregado a mí: ¿Qué has hecho?
         Jesús le contestó:
         ¾ Mi reino no es de este mundo. Si mi reino fuera de este mundo, mi guardia habría luchado para que no cayera en manos de los judíos. Pero mi reino no es de aquí.
         Pilato le dijo:
         ¾ Conque, ¿tú eres rey?
         Jesús le contestó:
         ¾ Tú lo dices: Soy Rey. Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo; para ser testigo de la verdad. Todo el que es de la verdad, escucha mi voz.

Jesús en este evangelio dice que es Rey, pero un Rey distinto a los reyes humanos. Dice que es el Rey de la verdad. ¿Y qué es la verdad? La consciencia de lo que somos. ¿Y qué somos? Imagen de Dios. ¿Y quién es Dios? El que es.

Con este itinerario hemos llegado al principio: somos lo que somos. Seres creados cuya esencia es ser amor. Quien se da cuenta de ello, ya no puede actuar más que desde esa esencia.

Jesús se encarnó para que nosotros fuéramos capaces de llegar a conocer cuál es la verdad. Porque desde ahí seremos capaces de escuchar el evangelio, que predica no un reinado de poder sino un reinado de servicio. Así ha de actuar la Iglesia, así hemos de vivir todos: desde el servicio, porque es la esencia del amor.

La oración y la meditación es el camino para llegar a esta consciencia. El video que sigue nos puede ayudar a ellos: no cabe escabullirse, es ti, a mi, a nosotros a quien va dirigido. Feliz domingo. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario