lunes, 16 de noviembre de 2015

CELEBRAMOS LA VIDA TRAS LA VIDA


El sábado 14 de noviembre los Equipos nos reunimos en la parroquia de San Froilán para rezar, especialmente, por los que ya están en  la VIDA. Un recuerdo especial tuvimos por Pedro. Fue en la misa de 8 de la parroquia. Allí estuvimos animando, participando, viviendo con el resto de los fieles una misa de parroquia. Cada vez que vamos a una parroquia a compartir la eucaristía la celebración cobra vida. Los cantos suenan mejor, las caras de la gente están más sonrientes, hay más calor en el ambiente. Nos decía una vez un párroco: tenéis que venir más veces, todo es más animado, más cálido con vuestra presencia. Así ocurrió el sábado.

El equipo 10 se encargó de dar más vida al encuentro. Las moniciones preparadas nos hicieron poner un plus de atención. Maxi, el consiliario, en la homilía se refirió a la presencia de los Equipos en la celebración, a las lecturas, y la presencia de Dios en la celebración. Centró su intervención en tres palabras: COHESIÓN –está bien vivir cohesionados, cumpliendo cada uno con sus obligaciones y sin meterse con nadie, respetando los derechos de todos-;  CONVIVENCIA  - es más, implica poner atención en los demás, darse cuenta que los demás también cuenta, es vivir con los demás en armonía-;  y COMUNIÓN – es a lo que aspiramos, fundirnos con el otro, de forma que todos seamos hermanos-. Todo esto es un camino, un itinerario  que el mismo Jesús nos propone en el evangelio.


Nos vimos, nos saludamos, conversamos, nos interesamos unos por otros. Porque cada vez que nos vemos es motivo de alegría. Hoy nos unieron los difuntos. Esos personas que ya están en la VIDA porque, aunque la muerte nos conduce a un misterio que nos es inalcanzable, creemos que tras la  muerte hay VIDA PLENA EN PRESENCIA DE DIOS. Creemos que en ese momento se nos desvela el misterio de DIOS. ¡Qué maravilla!  Pedimos que todos los equipistas que ya están en la VIDA nos ayuden para vivir nuestro matrimonio, aquí en la tierra, conforme al evangelio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario