lunes, 9 de noviembre de 2015

JORNADA REGIONAL DE RESPONSABLES DE EQUIPO





El pasado sábado día 7 tuvo lugar la jornada regional para responsables de equipo de toda la región noroeste. Al final nos encontramos un total de 72 personas que a partir de las 9,30 horas empezaron a llegar a la Casa de Espiritualidad de La Virgen del Camino.

Lo primero que tuvimos fue la Eucaristía ya que el Consiliario Regional tenía que marcharse a cumplir con sus labores sacerdotales y concelebrada por otros dos consiliarios que vinieron acompañando a la gente que llegó de Valladolid. En la homilía Toribio contó una bella historia que sirve para hacernos comprender que la responsabilidad la puede ejercer incluso hasta quien se considere que no sirve para ello: Un maestro salió en busca de un cuenco  y se encontró con uno de oro que le decía que lo cogiera a él porque tenía un brillo especial y era muy valioso por lo que todos le tendrían envidia; luego encontró otro de plata que le decía que él si que era bueno, ya que era estilizado y bonito; más tarde le vio uno de bronce que le adulaba para que le escogiera a él; por fin encontró uno de barro que estaba roto, agrietado, rajado… y el maestro lo escogió porque se decía para sí que era el único que le agradecería lo que iba a hacer con él. Una forma muy elegante de decir que para ser responsable en equipos no hace falta ser valioso, ni estilizado ni bonito, porque todo el mundo puede servir para ello.

Pasamos luego al salón para comenzar de lleno las jornadas, donde los responsables regionales hicieron la presentación, los objetivos de las jornadas y las inquietudes de los responsables de los distintos sectores. Jesús y Conchi (responsables regionales de Edip) nos hablaron sobre “Misericordia, alegría, por el tesoro Ens.”, como siempre de una forma espléndida y con su natural labia; seguidamente Diego y Blanca (responsables del sector de Asturias) dieron su testimonio sobre su acceso en los Ens. Después de un pequeño descanso nuestros regionales desmenuzaron lo que se espera de los responsables de equipo. Es algo que aunque lo sabemos de memoria, es bueno que nos lo recuerden  de vez en cuanto para que no se nos olvide.

Por la tarde se tuvo una hora y media de reunión de equipos mixtos, que como siempre es de lo mejor de las jornadas por el intercambio de ideas y hechos que hay en los distintos sectores, de los que se pueden coger  experiencias; luego puesta en común de lo tratado en éstas reuniones de equipos mixtos; de ahí pasamos a la oración para serenar el alma, para estar en calma; y a las 19,00 horas nos despedíamos con la alegría de haber compartido un día  maravilloso con quienes quisieron acercarse a la Virgen del Camino.
Así lo vivimos y así os lo contamos.

Gracias a todos por vuestra disponibilidad y por haber querido “perder” un día en favor de vuestros equipos. Que la Virgen de los Hogares os lo compense.

Elvi y Viti

Responsables Sector León


No hay comentarios:

Publicar un comentario