viernes, 27 de noviembre de 2015

TESTIMONIO JORNADA DE FORMACIÓN: VOCACIÓN Y MISIÓN (Y IV)



SENTIRNOS CERCA

Quisiéramos  aportar nuestro propio testimonio a lo vivido en la jornada de formación celebrada el fin de semana del 21 y 22 de noviembre en La Virgen del Camino. Para nosotros fue una jornada intensa, llena de entrega y entusiasmo. Cincuenta y cinco adultos y veinte niños tuvimos la oportunidad de oír experiencias y exposiciones  cuya novedad fundamental pudo estar en la forma de decirlo, en el entusiasmo y la ilusión con que, la mayoría –así lo expresaron- acudieron a la cita. Vivimos el Movimiento ENS  desde la presencia natural de los padres y los hijos juntos.

Pero nosotros queremos destacar la cercanía conseguida. Y lo reflejamos en las dos fotografías que acompañan este testimonio.

La primera, la de arriba, es testimonio de la proximidad de la pareja. Agarrados de la mano, tocando, notando el contacto, sintiendo al otro. Estamos habituados a hacerlo, pero en público y poniendo toda la atención en ello, ya no es tan habitual. Y así, cogidos de la mano, dimos cabida a la tercera persona que también tienen parte en el matrimonio: es Jesús. Le llamamos expresamente, por su nombre, y cada uno de nosotros pudo sentirlo, ahí en las manos entrelazadas, dando calor, derramando paz. ¡¡Qué bien se estaba en ese momento!!

La segunda, la de más abajo,  el abrazo del grupo. Habíamos dicho, de distintas formas, que la esencia del matrimonio es el amor y que el carisma de los Equipos es la espiritualidad conyugal, esto es el encontrar sentido a la vida de pareja y de equipo. Y si algo no puede faltar en esas relaciones es la proximidad, la cercanía, la escucha. Y nada mejor que un abrazo. Comenzó con un abrazo de dos y se extendió a todo el grupo. Es como si el abrazo del matrimonio se extendiese al propio equipo y desde ahí al mundo entero. Porque todos somos creados por Dios por amor. 


Estas dos imágenes reflejan el sentimiento fundamental, para nosotros, de esta jornada: la cercanía,  el amor en el matrimonio y en la familia y el cariño de todos y entre todos. ¡¡Ha merecido la pena el esfuerzo!! ¡¡Toca, la misión!!  


Herminio y Mª Nieves 




No hay comentarios:

Publicar un comentario