martes, 24 de noviembre de 2015

TESTIMONIOS DE LA JORNADA DE FORMACIÓN: VOCACIÓN Y MISIÓN


DESDE PALENCIA:

Segundas partes....sí fueron buenas

El sábado y domingo pasados se celebraron en la Virgen del Camino de León las segundas Jornadas de Formación de Equipos en el Movimiento: Vocación y Misión, nosotros acudíamos, por segunda vez, como encargados de compartir la ponencia de "La Misión en el Matrimonio" y para vivir con todos los asistentes el Encuentro completo; y como nos han encargado un pequeño testimonio de lo que allí vivimos, lo hacemos con mucho gusto.

No resulta fácil relatarlo en unas breves líneas, pero podemos contaros que la acogida, como no podía ser menos en un Encuentro ENS, fue cariñosa, cálida y efusiva; las oraciones de la mañana profundas  e intensas; las ponencias que nosotros escuchamos estuvieron muy bien expuestas, cada uno de los ponentes con su propio estilo, muy trabajadas y sobre todo vivenciales y llenas de amor al Movimiento y derroche de entusiasmo para transmitir el Tesoro de los ENS del que todos debemos de disfrutar, incluso en una ellas, Jesús y Conchi nos propusieron una Regla de Vida para ya: difundir al resto de Equipos que no acudieron lo allí vivido y sentido y eso es os que intentamos hacer y haremos.

Las reuniones de Equipos Mixtos, como siempre, llenas de riquezas a través de las aportaciones de todos los equipistas, que luego se reflejaron en las puestas en común plenas de sugerencias, aportaciones y experiencias.

Gracias al P. Javier, Consiliario de Valladolid, disfrutamos de unas Eucaristías fluidas, dinámicas y muy emotivas, sobre todo la del domingo por la mañana.

Todo dentro de una perfecta organización de los Responsables Regionales, que aparte de impartir una substancial ponencia, nos hicieron disfrutar de momentos intensos de cercanía matrimonial y grupal con sus técnicas psicológicas tan bien acogidas por todos. Gracias Herminio y Mari Nieves.

En resumen que aunque el dicho popular decía que segundas partes nunca fueron buenas, estas SÍ que lo fueron y  nosotros lo vivimos como un regalo de Dios, que siempre nos tiene destapado el cofre de los Tesoros de los ENS para poder disfrutarlos continuamente.
Así lo vivimos y así os lo contamos.

Javier y Cristina



DESDE LA BAÑEZA

Ha sido un auténtico NUEVO IMPULSO para nuestra vida dentro de los Equipos. Unas jornadas en las que además de las aportaciones de las propias ponencias, supuso un intercambio fructífero con otros equipistas. Aprovechamos la oportunidad de conocer las experiencias de otros sectores y contrastar lo que está funcionando mejor hoy en día. Una conclusión bastante unánime: todo lo que se recomienda (puntos de esfuerzo, reunión previa, de amistad…) tienen su porqué y cuando algo no funciona normalmente es porque nos relajamos en su aplicación.

La organización de las jornadas fantástica, un programa intenso que se desarrolló de forma fluída en un ambiente alegre y que nos ha dejado con ganas de más.
Un abrazo,

Mª Isabel y Jose Juan
La Bañeza 10



DESDE CANTABRIA

Este fin de semana 21 y 22 de noviembre ha sido un fin de semana que quedará grabado en nuestros corazones como el día que recibimos una majestuosa fuerza del Espíritu Santo en matrimonio y en comunidad de matrimonios, de matrimonios de los ENS.

Aún estamos deshaciendo la maleta y nuestro corazón sigue exultante de gozo, de alegría y de plenitud por la gracia recibida en unas magníficas Jornadas de Formación que nos brindaron en la casa de ejercicios de la Virgen del Camino en León. Las inclemencias meteorológicas de agua, viento y nieve previstas no fueron un obstáculo para mermarnos nuestro compromiso de acudir a la llamada del Padre, a la que no teníamos valoración pues desconocíamos el contenido de las bendiciones a recibir.

Hemos vivido un fin de semana intenso de mecánica de LEGO, todo encajado y dirigido con precisión, sabiduría, dedicación, esmero y mucha bondad. Los integrantes del Equipo Cantabria 6 podemos definir las jornadas como de una riqueza exquisita, la delicadeza y mesura de los ponentes y el ambiente de todos los asistentes allí presentes cargados de motivación y ayuda mutua nos ha hecho sentirnos de manera tal que nos han favorecido la absorción de maravillosos mensajes de amor fraterno y espiritualidad conyugal.

No tenemos más que palabras de gratitud para los matrimonios organizadores, ponentes e integrantes por su acogida y su calor. Muchas gracias a todos por todo.

Damos gracias al Padre por ser como sois, por conoceros y porque no quisiéramos que fuerais de otra manera. Un abrazo a toda la familia ENS

CANTABRIA-6

                                                                                                                           

No hay comentarios:

Publicar un comentario