martes, 17 de noviembre de 2015

ENCUENTRO DE FORMACIÓN EN LA REGIÓN NOROESTE

I Encuentro Vocación y Misión Noviembre 2014 


El fin de semana del 21 y 22 de Noviembre tenemos el II Encuentro de Formación VOCACIÓN Y MISIÓN de la Región Noroeste. El primero fue en el mes de noviembre de 2014, y allí varios equipos de los cinco sectores de la Región tuvimos la oportunidad de saber lo que es vivir ENS con alegría. Parece que fue ayer. Y ya está  aquí el II Encuentro. Otros equipos de los sectores de León, Valladolid, Palencia-Salamanca, La Bañeza, Asturias y Cantabria vamos a disfrutar de otro encuentro en familia. Porque así son las jornadas de Equipos: momentos intensos en familia.

Ya se acerca la fecha. Los ponentes ya tienen preparadas sus reflexiones, los organizadores lo tienen todo a punto, la casa está dispuesta, una vez más La Virgen del Camino nos recibe en su regazo. Los equipistas ya están soñando con la jornada: qué habrá, en qué consistirá, qué nos dirán, con quiénes me encontraré. Son preguntas que están en la mente de los que van a asistir.  

Será un encuentro emotivo, vamos a convivir, a estar juntos dos días, a dormir bajo el mismo techo, a rezar,  a escuchar, a penetrar más en el carisma de los ENS. El Tesoro de los ENS está destapado. Ese es el reto de este curso. Queremos hacerlo realidad.

El matrimonio es una vocación. Eso los vamos a decir. No podemos quedarnos con la sabiduría de aprender a amar en matrimonio. La sociedad tiene necesidad de conocer los matrimonios cristianos de Equipos. La Iglesia no puede tener miedo de saber que el carisma de los ENS le da vida. Y todo eso lo tenemos que difundir.   

Rezad todos para que este encuentro tenga vida, para que los que vamos a estar allí abramos el corazón y la mente y sepamos recoger lo que después tenemos que trasmitir. Los Equipos sientan bien. Cuanto más los conocemos más nos enamoramos de ellos.

“Nosotros somos de Equipos, ¿queréis serlo vosotros? ¡Sientan tan bien!….Este bien podía ser el mantra de este encuentro.  

Herminio y Mª Nieves

Región Noroeste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario