domingo, 19 de julio de 2015

A JESÚS DESDE LA ORACIÓN


Domingo XVI Tiempo Ordinario
Evangelio de Marcos 6, 30-34

            En aquel tiempo los Apóstoles volvieron a reunirse con Jesús, y le contaron todo lo que habían hecho y enseñado. Él les dijo:
¾ Venid vosotros solos a un sitio tranquilo a descansar un poco.
Porque eran tantos los que iban y venían, que no encontraban tiempo ni para comer.
Se fueron en barca a un sitio tranquilo y apartado.
Muchos los vieron marcharse y los reconocieron; entonces de todas las aldeas fueron corriendo por tierra a aquel sitio y se les adelantaron. Al desembarcar, Jesús vio una multitud y sintió compasión, porque andaban como ovejas sin pastor; y se puso a enseñarles con calma.

Trabajo y descanso. Acción y oración. Son complementarios. Son necesarios. Uno y otro. Los dos. Así nos lo refleja este evangelio. Jesús quiere tener un rato de calma y soledad con sus discípulos. Por eso se aparta, se retira con ellos. Quiere sentir la sensación de encontrarse con sus discípulos a solas, después de un día de trabajo.

A nosotros nos ocurre lo mismo. Hay que hacer y hay que descansar. Hay que rezar y hay que estar con la gente. Las dos acciones son necesarias y complementarias. Sin descanso el trabajo se iría deteriorando, por puro agotamiento. Sin oración, nuestra vida de cristianos se iría minimizando, apagando, extinguiéndose. Porque nunca podemos perder la referencia de Jesús.

Por eso no se trata tanto de hacer como de ser. Y en ese ser está integrado el hacer, desde el convencimiento personal. Y eso solo es posible con la oración, la meditación, el silencio. Hay que nutrirse para vivir, tanto en el plano físico como en el espiritual.

Por eso hoy Jesús nos invita a apartarnos, a encontrar momentos de silencio, a salir del bullicio de la acción y sentarnos a sentirle a Él. A Dios. El está dentro de nosotros. El está siempre dispuesto a susurrar. Porque a Dios se le siente en el susurro, en el silencio, en lo sencillo.  

Que en este tiempo de verano no dejemos de tener momentos de descansa, de apartarnos y de orar. ¡Nos van a sentir muy bien!


Te invitamos a que escuches esta canción y comiences tu oración. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario