miércoles, 29 de octubre de 2014

SANTA TERESA DE JESÚS SIGUE SIENDO ACTUAL

Eucaristía inauguración V Centenario nacimiento Santa Teresa, presidida Ricardo Blázquez


Ya  estamos metidos en el  "año teresiano" con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús. De manera oficial se inauguró el 15 de octubre de 2014, pero será el 28 de marzo cuando se conmemore exactamente. Desde diversas instituciones religiosas y civiles se están llevando a cabo innumerables actividades y programaciones para esta celebración tan importante.

Santa Teresa nació en una época en la que a la mujer solo por el hecho de serlo no se le tenía en cuenta. Ella sufrió mucho por el dolor de los hombres y mujeres, pero con la ayuda de su fe en Cristo, fue capaz, a través de sus obras, de provocar un cambio que ha llegado hasta nuestros días a través de sus libros, cuyo contenido se sigue leyendo quinientos años después. Se han traducido a muchos idiomas, ya que su mensaje de amor ha conquistado a millones de personas. Entre sus obras más importantes destacan:

Misericordias del Señor: En él quiso dejar constancia de lo maravilloso que es experimentar a Dios, si el alma está dispuesta para este encuentro tan importante.

Camino de Perfección: Describe el itinerario espiritual como un camino, que es el de la oración y la contemplación. Para llevar a cabo este camino hace falta tener varias virtudes, entre las que destaca el amor y la humildad.

Libro del Castillo Interior o Las Moradas: Se trata de su obra más importante, donde deja constancia de su experiencia espiritual que nace de haber descubierto que Dios vive en lo hondo del alma de cada uno. Nos invita a profundizar cada vez más adentro hasta llegar al Amor sin límites; y que a la vez, para tenerlo, es necesaria una entrega generosa como señal de la autenticidad del encuentro.

Las Fundaciones: En este libro cuenta la historia anecdótica externa y personal de los monasterios que fundó.

José Luis y Sofía

No hay comentarios:

Publicar un comentario