miércoles, 8 de octubre de 2014

A DIOS ROGANDO


A DIOS ROGANDO  es un  libro escrito por una monja que está cobrando mucha actualidad, SOR LUCÍA CARAM, por su presencia en los medios de comunicación. Nació en Argentina y vive en Cataluña, entregada a la causa de los pobres y al mundo de la espiritualidad.

Ella misma se presenta para todos nosotros: “Cuando me hice monja me dijeron que lo más importante era la oración: era pedirle a Dios. Y pasé muchos años dedicada a la plegaria. Con el tiempo estalló el drama de la humanidad, l legó el llanto de los pobres y, abriendo puertas y borrando muros, acogiendo y compartiendo la vida, comprendí que si antes le pedí solo a Dios, ahora tengo que pedirle a todo dios, porque esto es cosa de todos. Soy de las que pienso que Dios no tiene manos, que tiene nuestras manos para curar, consolar, construir y transformar”.

Compartimos con todos nuestros internautas algunas reflexiones suyas:

•             Hoy me siento libre ante las estructuras que hasta hace poco me encadenaban. No tengo nada que perder. Mi vida son vidas, son mis causas y son personas.
•             No tengo ningún mérito en creer. Para mí la vida es una evidencia de aquello en lo que creo.
•             ¿Por qué unas monjas que recibieron unos pisos van a estar exentas de un impuesto que paga la mayoría?
•             Ser felices es lo mismo que ser libres. La felicidad y la libertad nacen del propio corazón. La felicidad es un modo de andar por la vida ligeros de equipaje.
•             Crece en mí la convicción de que hemos recibido la vida para vivirla y para devolverla a los otros en forma de oportunidades: “yo sí, tú también”.
•             El secreto de la felicidad está en creer, querer y crear.
•             A veces los creyentes pensamos que estamos recogidos, pero en realidad estamos encogidos, enroscados en nosotros mismos y somos incapaces de ver más allá de nuestras narices.
•             Comparto con José Luis Sampedro que el capitalismo se está suicidando y que en lugar de quejarnos tendríamos que ayudarlo a morir de forma definitiva.
•             No podemos aspirar a cualquier forma de sociedad, ni a cualquier tipo de crecimiento, ni a cualquier forma de consumo. Hoy nos toca construir juntos, desde la complicidad, buscar resultados que tal no llenen nuestros bolsillos, pero que nos hacen más humanos.
•             Ya tiene delito: Jesús llama bienaventurados a quien la sociedad llama desgraciados.
•             ¡Caramba!, claro que hay que cambiar el sistema, pero mientras lo hacemos hay que atender a las personas, a las víctimas. Y llevo peor que hay cristianos acomodados que se laven las manos y encima critican a los que hacen algo por los otros… Con el Papa Francisco se les acabó el chollo.
•             Me gusta la gente que pone pasión, seducción, enamoramiento en lo que hace.
•             O tomamos partido por los débiles o traicionamos el evangelio. O nos ponemos del lado de las víctimas o no nos reconocerá ni Dios.
•             La política es demasiado importante como para que la dejemos en manos solamente de los políticos.


                … Y así muchas más afirmaciones escritas con claridad y avaladas por una vida entregada a la causa de los de abajo. Ya sabemos que hay polémica, que algunas buscan la parte oscura, que algunas de sus opiniones son discutibles…pero ¡qué fuerza! Solo desde la oración puede haber una entrega tan intensa. Solo desde la oración se ve con claridad que los demás, especialmente, los más necesitados son mis hermanos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario