martes, 28 de octubre de 2014

EDIP X JORNADAS




El pasado fin de semana participamos en las X Jornadas de Edip en las Esclavas de Cristo Rey de la calle Arturo Soria de Madrid.
Ya de vuelta a casa vamos a intentar hacer una rápida valoración de las mismas para ampliarla con más detenimiento en el próximo boletín.
El viernes 24, después de la acogida (por cierto allí estaba todo el nuevo equipo de la Súper Región de España)  y la cena, los coordinadores súper regionales de EDIP nos hicieron la presentación de las Jornadas y de lo que en ellas íbamos a tratar.
Realmente el día fuerte fue el sábado 25, comenzando con la charla del consiliario  de Edip de la súper región, con el título: “Sal de tu tierra: misión de los Edip”. Se hicieron hasta tres sesiones de trabajo por grupos mixtos, se habló sobre el cambio de los cuadernillos de pilotaje, se presentaron tres experiencias sobre difusión, información y pilotaje, se hizo la foto de grupo, la puesta en común, una vigilia de oración y, ¡cómo no! una velada festiva. A las doce para la cama (menos mal que se retrasaba una hora los relojes).
El domingo, después de la oración y el desayuno nos informaron los “jefes” de la súper región de las ideas que piensan poner en marcha, así como los coordinadores Edip y los Ens jóvenes. Acto seguido tuvimos una reunión por regiones. La Eucaristía estuvo preparada por nuestra región y terminamos con la comida y las correspondientes despedidas hasta el próximo año. 
Mereció la pena. Los EDIPs se mueven. Pregunten.   

Elvi y Viti
Coordinadores Edip Sector León









No hay comentarios:

Publicar un comentario