lunes, 6 de octubre de 2014

¡CÓMO HA DE NOTARSE NUESTRA PRESENCIA EN EL MUNDO!





El jueves pasado, día 2 de octubre, se puso en marcha el curso 2014-2015 de ENSLEON. A las siete de tarde participamos en la eucaristía, con los demás fieles, de la parroquia de San Isidro.  El altar daba testimonio de que los Equipos de Nuestra Señora estaban allí. Juan, el párroco y consiliario del Equipo 11, también lo puso de manifiesto. El lema de este curso –SAL DE TU TIERRA- nos invita a estar en el mundo implicándonos en lo que está ocurriendo. Y una de las enfermedades que estamos viviendo (así lo llama el psiquiatra Enrique Rojas) en este momento es la “crisis conyugal”, que es un desorden psicológico y psiquiátrico. Esa realidad no nos puede ser indiferente. Las parejas se juntan para “probar” cómo es la convivencia, algunas se hacen parejas de hecho y después se casan. Pero es una realidad que un porcentaje elevadísimo (más del 50 por 100) se separan. Los miembros de los equipos tenemos ahí una campo en el que entregarnos. Hay una palabra –lo decía también Juan en la homilía- que llena todas las demás: padre, porque de ahí viene amor, cariño, entrega. En ese campo de actividad –las dificultades de los jóvenes para mantener su matrimonio- esas palabras cobran especial significado. Ahí podemos estar los equipistas: escuchando, acompañando, sin juzgar.

Posteriormente, Juan y Angelines –responsables del sector- y Herminio y Mª Nieves con Toribio -región Noroeste- nos hablaron de sus vivencias en la apertura del curso en El Escorial el fin de semana pasado, de cómo los equipos crecen en algunas regiones de España, de cómo hay jóvenes que quieren vivir el evangelio desde el espíritu de los equipos  -ENSJóvenes. También nos hablaron del tema, del lema, los objetivos y el reto para este curso. Y no dejaron de señalar que este momento concreto de la Iglesia es un momento ilusionante porque tenemos delante de nosotros “la alegría del evangelio” como nos recuerda cada día el papa Francisco.  


El sector de León abrió el curso con la esperanza de que cada día, cada reunión, cada encuentro del sector sea una oportunidad para vivir el evangelio en matrimonio. Es a nosotros a quien se nos ha invitado a hacer realidad el reto de la Región Noroeste: ARRÉGLATE Y SAL.


No hay comentarios:

Publicar un comentario