jueves, 6 de febrero de 2014

LA LIBERTAD




Hace un rato leíamos las palabras de Stöger : “Dios prefiere llorar de impotencia en Jesús antes que privar al hombre de su libertad”  y nos ha hecho pensar.
¿Cuántas veces nosotros quisiéramos quitar a nuestros hijos su libertad, e incluso lo hemos hecho, para hacer las cosas por ellos, porque vemos que llevan un camino en el que se van a estrellar.
Y no queremos que sufran, y queremos hacer las cosas que nuestra experiencia nos ha enseñado y que ellos con su juventud o impulso no saben o no quieren hacer.
Pero Dios nos enseña con su vida lo que se debe hacer. Él ha llorado de impotencia ante las tonterías que hace el hombre y a pesar de todo mantuvo nuestra libertad y nos ha permitido caer muchas veces antes que quitarnos esa libertad.
Es algo muy bueno que nos fijemos en ello para actuar así con nuestros hijos. Dejémosles que se equivoquen, porque eso les hará más duros, más fuertes para vivir la vida que Dios les ha dado. Sabemos que no es fácil pero es lo que Dios nos pide. No quitemos las piedras de delante de los pies de nuestros hijos, porque tienen que aprender a verlas y sortearlas.


Un abrazo
  Huellas

3 comentarios:

  1. hERMOSA SABIDURÍA LA QUE HOY HAY EN ESTA ENTRADA. GRACIAS

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Qué razón tan grande!! Cada uno de nosotros tenemos que aprender y sortear las piedra del camino, entra dentro de la libertad con la que hemos sido creados, a los padres nos cuesta aceptarlo con nuestros hijos. Muy acertado. Setarcos

    ResponderEliminar
  3. Los padres tenemos que aprender a estar ahí para recoger a nuestros hijos cuando tropiecen en sus piedras. Cuesta ver que van a tropezar y no intentar quitarles las piedras del camino. Gran enseñanza.

    ResponderEliminar