martes, 4 de febrero de 2014

EXCURSIÓN-CONVIVENCIA ENS REGIÓN NOROESTE

Monasterio de Veruela

Fechas: 1,2,3 y 4 de mayo. La animación crece estos días y solo cabemos 52 personas en autocar amplio, cómodo y con baño.

El destino es una zona singular donde confluyen las autonomías de Castilla y León, La Rioja, Navarra y Aragón. Hemos denominado Ruta de Santa María de la Huerta porque residiremos en Tarazona, sede episcopal que acaba de restaurar su catedral dedicada a Ntra. Sra. de la Huerta, el cuarto día, domingo participaremos en la eucaristía de los trapenses de Sta. María de la Huerta (Soria).

Muralla de Tarazona

El segundo día conoceremos la ciudad Navarra de Tudela en visita guiada. Celebra estos días la Semana gastronómica de la huerta, degustaremos sus productos típicos en un restaurante de reconocido prestigio. Recorreremos el circuito significativo de las Bardenas Reales declaradas reserva de la biosfera. Escogeremos al regreso alguna de las poblaciones que merecen descubrirse por su arquitectura urbana, por ejemplo, viviendas rupestres, monasterios, naturaleza…

El tercer día conoceremos La Comarca de Tarazona y el Moncayo. El Monasterio de Veruela es hoy un centro de cultura aragonesa y museo del vino (visita guiada). En el breve viaje a la zona vitivinícola, o Ruta de la Garnacha hacia el Campo de Borja, degustaremos frutos de la huerta y el pastoreo en el comedor de una almazara (aceites para el gran chef) en Balbuente, tras la visita guiada a la bodega Bordejé de Ainzón, el jefe nos ofrecerá una cata. Desde Borja regresaremos a Tarazona.

El cuarto día de regreso, después de participar en la Eucaristía de los trapenses de Sta. María de la Huerta, el hermano José Antonio Vázquez, de familia ENS, nos mostrará su monasterio, arquitectura cister espectacular, singular, en la vanguardia de la restauración. La joven comunidad elabora auténticas y creativas delicadezas culinarias.
Patio catedral de Tarazona

En Almazán almorzaremos y pasearemos el casco histórico y murallas antes de siestear de camino a casa.

Conviene formalizar la inscripción cuanto antes (la fecha propuesta es el 7 de febrero) y transferir el anticipo de 50 € a la cuenta para garantizar la plaza y facilitar que la organización pueda anticipar las cantidades comprometidas en las reservas precisas.
                        Caja Duero:   2104 0201 12 3030002556
Indicar en concepto: EXCURSIÓN y NOMBRE DE LOS PARTICIPANTES

¡¡Anímate, lo vas a pasar muy bien!! ¡¡Es una fiesta ENS!


Refectorio de Santa María de Huerta

No hay comentarios:

Publicar un comentario