jueves, 20 de febrero de 2014

CREAR





A veces pensamos en Dios como un ser amenazador que hace que nuestra vida sea fastidiosa y en la que parece como si lo que nos hace felices fuera pecado. Es como si siendo cristianos no podamos tener alegría o ser felices. Por eso muchas personas han decidido prescindir de Él.
Y nosotros creemos que alguien así no puede ser Dios. Dios es nuestro padre y no hay ningún padre que no quiera la felicidad de los suyos.
Lo que sucede es que la vida a veces no es fácil. Como dice Paulo Coelho “nadie está a salvo de las derrotas. Pero es mejor perder algunos combates en la lucha por nuestros sueños, que ser derrotado sin saber siquiera por qué se está luchando”.
Ser cristiano supone luchar mucho para eliminar de nosotros aquello que nos hace tibios, pero el gran sueño es conseguir una vida de cercanía a los demás, querer y ser queridos, y aunque a veces fracasemos en el intento hay que seguir luchando.
Los cristianos sí sabemos por lo que luchamos, así que no perdamos la esperanza de conseguir un mundo más armónico y feliz. Los fracasos son los menos si nos damos cuenta de la alegría del encuentro con los demás. Dios está contento con nuestros intentos y nos transmite la alegría para seguir luchando por conseguirlo. Creamos en un Dios amor y alegría y todo comenzará a cambiar en nosotros. ¡Qué bonita es esta frase: Creer es crear!


Un abrazo 
Huellas

1 comentario:

  1. No concibo un Dios castigador: solo lo concibo acogiendo, como el Padre bueno. Las amenazas y castigos no son de Dios. Setarcos

    ResponderEliminar