lunes, 13 de enero de 2014

SOMOS FAMILIA: NOS BAUTIZAMOS


El sábado pasado los Equipos de León celebramos, en la parroquia de Santo Toribio de Mogrovejo, la fiesta de la familia. Coincidía con la fiesta del bautismo de Jesús. El equipo 9 se encargó de la organización, con sus cantos y moniciones que reordaban por qué estábamos allí. Presidió la eucaristía Chusmi, consiliario del equipo 9, acompañado de Toribio, consiliario del equipo 12 y del párroco Ricardo. La asistencia notable. La capilla de la parroquia se llenó. ¡Qué bonita resulta la iglesia llena! Hay calor, cercanía, se siente la presencia de Jesús entre la gente. Estamos convencidos que los que asistieron de esa parroquia salieron contentos.

Nacimos en familia, crecemos en familia y es ahí, en familia, donde nos desarrollamos como personas, donde somos queridos por el solo hecho de ser personas, con independencia de nuestras cualidades. ¡Cómo no vamos, entonces, a celebrar la familia!

Coincidió la fiesta con la celebración del bautismo de Jesús. El evangelio nos decía que Jesús se acercó al Jordán a ser bautizado por Juan, porque quiso ser como las demás personas. Quiso unirse a Dios a través del bautismo y Dios, nos dice el evangelio, se manifestó en ese momento proclamando: este es mi Hijo, amadle. Ahí está la esencia del bautismo: en manifestar públicamente que queremos ser parte de la familia de Jesús. ¡Pensemos en ello! ¡Todos somos familia! ¡Dios es familia!Por eso no es lo mismo estar bautizado que no estarlo. Insistió en ello Chusmi, con citas del papa Francisco.


Nuevamente el papa Francisco en la celebración del bautismo que tuvo lugar ayer domingo en la capilla Sixtina, refiriéndose a lo que comporta el bautismo decía a los padres, padrinos y a todo el mundo: sois transmisores de la fe, tenéis el deber de transmitir esta fe a estos niños. Es la mejor herencia que les podéis dejar. Llevad a vuestras casas este pensamiento, nosotros debemos ser transmisores de la fe, piensen esto, piensen siempre cómo trasmitir la fe a los niños.

¿Te acuerdas del día en que fuiste bautizado? Míralo a ver. Puede ser una fecha a recordar. Como la del día del nacimiento.

Tras la misa, compartimos unos pinchos. Nos felicitamos el año nuevo, conversamos animados porque estábamos juntos.  Se siente el cariño. Es Jesús quien nos une. Y nosotros queremos querernos. Aquí están los Equipos para todos aquellos que quieran venir. Solo damos una cosa: cariño. Nuestra referencia: el evangelio. Nuestra persona: Jesús. Nuestro medio: los equipos. Si alguien lee esto y se anima le recibiremos con los brazos abiertos. Esto es lo que ofrecemos. Anímate.

Santo Toribio
H Y MN

No hay comentarios:

Publicar un comentario