jueves, 16 de enero de 2014

LA PAZ (2)





Seguimos con el tema de la paz del que hablamos en la entrada del jueves pasado, porque nos parece muy importante.
¿Y cómo podemos colaborar nosotros para que la paz se extienda por el mundo?
Como decía Teresa de Calcuta la paz comienza con una sonrisa. Y a veces no es fácil sonreír ante el dolor o ante la gente que nos gusta menos o ante la pobreza. Pero hay que sonreír en todos los casos.
Como pone en este pequeño recuadro no hay caminos para la paz, la paz es el camino, y es cierto. No podemos ser guerreros en el mundo pensando que así traeremos la paz al final, porque al final lo que tendremos es lo que hemos vivido día a día.
Dice Moshe Dayan: Si quieres hacer la paz no hables con tus amigos; habla con tus enemigos. Pues eso os proponemos hoy. Llamad o id a ver a aquellas personas con las que os parece que no estáis en paz. Entonces iremos haciendo que la paz crezca en el mundo. Son los pequeños gestos los que conforman la vida más elevada.

Un abrazo
  Huellas

1 comentario:

  1. Es una bonita propuestas: vete a hacer las paces con quien tengas algún problema. Porque la vida es una ofrenda a Dios, en la que lo primero que hay que llevar es un corazón arrepentido y misericordioso. Así surge la paz en cada uno de nosotros, Setarcos

    ResponderEliminar