jueves, 23 de enero de 2014

EL AMOR Y EL ABSURDO





Decía Einstein que “Si una idea no es absurda, no tiene ninguna esperanza”. Y hoy he leído que el amor es una adicción y que esta adicción no es mala, sino por el contrario muy buena.
Esto parece una idea absurda pero quizá por ello es por lo que tenga más sentido. Cuando hablamos de adicción siempre pensamos en algo negativo, como la adicción a las drogas, al alcohol o al juego. Pero hoy queremos pensar que existen adicciones positivas y este es el caso del amor.
Por eso quisiéramos pedir a Dios que nos haga dependientes del amor, que sin amor no podamos vivir, que necesitemos cada día dar y recibir más amor. Que seamos dependientes del amor en todos los sentidos, amor a Dios y amor a los demás.
Esto creará en nosotros una esclavitud maravillosa, que, otra vez el absurdo, nos hará más felices que la libertad.
Por eso amigos os deseo que si una vez perdéis la libertad, sea por  amor. Y que eso os haga felices para que podáis contarlo a los demás.

Un abrazo 
Huellas

1 comentario:

  1. La entrega al amor solo es posible desde la libertad pues amabas forman parte de la esencia del hombre. La persona es un ser amoroso, y cuando se entrega de llego al amor es cuando se realiza plenamente. ¿Por qué nos cuesta tanto? Es un misterio. Setarcos

    ResponderEliminar