jueves, 30 de enero de 2014

EL PROFETA QUE NOS TRAE ESPERANZA




Llevábamos un tiempo en que algunos hechos que sucedían en la Iglesia nos producían un malestar enorme, cuando no una gran indignación. De alguna manera habíamos perdido la esperanza y no nos dábamos cuenta que ese era el mayor problema, perder la esperanza.

Pero vemos que Dios tiene mucha paciencia y siempre está al tanto de lo que sucede para ayudar a cambiarlo. Lo que pasa es que el tiempo de Dios no es el nuestro.

Y así Dios en forma de Espíritu Santo ha comenzado a actuar. Nos ha enviado un papa que se ha puesto al nivel de las personas y se ha dado cuenta de que lo más importante es el ser humano y a él se deben dirigir las acciones de la Iglesia. El papa Francisco aparece como un nuevo profeta para que entre todos crezca la esperanza.

Tiene continuamente palabras poderosas que hablan de cercanía de ternura, de solidaridad, de dignidad y siempre a favor de los más débiles, los más marginados, los más abandonados, los más pobres… Pero es que además sus hechos corroboran sus palabras.

Gracias a él las raíces que estaban escondidas en nuestro corazón están volviendo a florecer y esto nos llena de alegría y nueva esperanza.

Las flores nunca se cansan de crecer, aún en los parajes más pobres. Aprendamos de ellas y disfrutemos de su belleza.

Un abrazo 
Huellas

1 comentario:

  1. Lo más importante son las personas, no las teorías ni los dogmas ni los sacramentos ni la liturgia...lo más importante son las personas. Me quedo con esto. Setarcos

    ResponderEliminar