miércoles, 13 de noviembre de 2013

¿Y SI REVISAMOS LAS ETIQUETAS?I

Jornada Responsables de Equipo, La Virgen Camino 9-11-13


Demasiado se da por sentado


La gente da por sentadas muchas cosas, muchas seguridades, muchos prejuicios: los jóvenes son superficiales; los cristianos son de derechas; los justos son de izquierdas; los viejos se quejan; los pobres son buenos; los creyentes son ingenuos o necios; los políticos son malos y corruptos; los curas tienen panza, y viven como Dios; las monjas son monjitas; los científicos son ateos; los guapos son tontos… suma y sigue. ¿No hace falta, alguna vez, zarandear tantas estupideces, tantas afirmaciones que no tienen otro fundamento que el vacío, y mirar, con audacia y valentía, el mundo de otra manera…?

Estamos muy acostumbrados a poner etiquetas, a juzgar a la gente, a encasillar. ¿Y si esa etiqueta no es acertada? Y aunque en un momento determinado pudiera serlo, ¿es que no puede cambiar? Qué manía tenemos de juzgar. ¿Quién nos ha dado ese poder? ¿Quién soy yo para juzgar al otro? ¿Es que le conozco en su interior y en su exterior? De ningún modo. ¿A qué espero para dejar de etiquetar como si las personas fueran un producto de compraventa?

La capacidad del ser humano es tan grande que las posibilidades de cambio son enormes. ¿Soy capaz de apreciarlas? 

Voy a empezar por mí. Voy a empezar por quitar etiquetas. Por dejar de juzgar. Y veremos...ya os contaré. Creo que por ahí voy a ser más feliz.

H y MN  

1 comentario:

  1. De acuerdo totalmente con vosotros. Quitemos las etiquetas. Nosotros también lo vamos a hacer. Isabel y Mateo

    ResponderEliminar